Grandes marcas a precio de outlet, paseo con mascotas y múltiples opciones gastronómicas se suman a una arquitectura peculiar para ofrecer una experiencia agradable en el corazón del barrio de Palermo. Distrito Arcos es un concepto comercial urbano con características novedosas y únicas, ideales para disfrutar en la primavera que comienza y durante el verano, aprovechando las ventajas del aire libre.
Fue inaugurado en 2014 y está emplazado en los ex galpones ferroviarios de la línea del tren San Martín, entre las avenidas Juan B. Justo y Santa Fe, y las calles Godoy Cruz y Paraguay, en la capital del país. Los comercios se desarrollan hacia el interior de los espacios cubiertos existentes y las áreas comunes son casi en su totalidad a cielo abierto.
En el marco de los antiguos edificios del predio ferroviario, el sector edificado se caracteriza por las estructuras ladrilleras del viaducto del ferrocarril que definen las fachadas interiores y exteriores urbanas. En tanto, el recorrido del visitante se define entre espacios verdes y al aire libre.
Un enorme cantero lo guía entre góndolas, terrazas y pérgolas enmarcadas en un diseño de arcos. En el espacio exterior las áreas con vegetación y pintorescos lugarcitos que son para simplemente descansar, completan una propuesta que es mucho más que ir a hacer compras.
Caminando por el shopping, además del equipamiento urbano, la gente se encontrará con un anfiteatro en donde se desarrollan actividades para chicos en fechas especiales. También podrá disfrutar de la galería de arte Fototeca Latinoamericana FOLA, o disfrutar de las instalaciones de un moderno gimnasio.
Otra característica particular de Distrito Arcos es que ofrece marcas Premium a precio de liquidación. A sus últimas colecciones, las mejores marcas agregan una cuidada selección de productos de otras temporadas o de segunda selección a precios imperdibles. Asimismo, a las marcas en ropa, calzados y accesorios de alta gama se suman las de indumentaria deportiva.
El espíritu de espacio exclusivo incluye variadas opciones para comer en un entorno diferente. Su propuesta gastronómica se diferencia de la de los otros shoppings porque se puede parar a comer o tomar en cualquier momento del recorrido, además de que muchos espacios son food trucks.
De este modo, Distrito Arcos es un lugar de encuentro para amigos y familias que eligen compartir un rato de disfrute. Es una experiencia de compra relajada, donde incluso pueden participar las mascotas.
Este centro comercial es petfrendly, lo que significa que las mascotas son tan bienvenidas como las personas. Los amantes de la moda y de la arquitectura, pueden ir a comer sin dejar las mascotas encerradas en la casa, otra de las características que hacen de Distrito Arcos el único en su tipo en la ciudad de Buenos Aires.
Este espacio que ofrece un recreo al ruido urbano está abiertos todos los días y tiene estacionamiento propio.