A la hora de comer, actualmente los consumidores buscan más opciones sanas, pero que también sean sabrosas. Y, aunque los argentinos son amantes de la carne, por diferentes razones cada vez más personas eligen reducir o eliminar su consumo.
La elección de una vida más saludable o la responsabilidad con los animales son las motivaciones principales y, entre ellas, la práctica del flexitarianismo es una de las tendencias que más crece. Implica consumir vegetales como alimento principal, pero sin llegar a los extremos, ya que en ocasiones incluyen leche, huevos y carnes, diversificando el suministro de proteínas.
Siguiendo esta tendencia de consumo que busca alternativas a la carne, Burger King Argentina ofrece a los amantes de las hamburguesas su nuevo Whopper Vegetal, con 0% carne. A esta innovadora propuesta se le suma lo que ya es una premisa de la marca, la de ofrecer productos sin colorantes, conservantes ni saborizantes artificiales.
“No importa cuáles sean los gustos o elecciones alimentarias de nuestros invitados, queremos que todos encuentren en Burger King Argentina el alimento que más se adecue a sus hábitos alimentarios. Y el incremento de las personas que buscan basar su alimentación en proteínas que no sean derivadas de animales nos llevó a la creación de la Whopper Vegetal, que cumple con esa demanda”, explica Martín Márquez de la Serna, gerente general de Burger King Argentina.
La hamburguesa mantiene el mismo aroma y su sabor es similar a la carne vacuna, pero es 100% de vegetales. Respecto de su valor nutricional, contiene un 20% menos de calorías y un 20% menos de grasas totales que la Whopper 100% carne.
“La Whopper Vegetal se incorpora a nuestro menú permanente para mantener el liderazgo en el mercado de las hamburguesas a la parrilla”, resalta Nicolás Iribarne, director de marketing de Burger King Argentina. En esa línea, la empresa suma innovación y transformación para la producción responsable de alimentos.
Este nuevo producto es un importante referente del programa global de comida real para gente real que Burger King Argentina presentó en 2015 y que se implementó en todos los procesos de elaboración y preparación de alimentos. “Es un hito más en el camino que comenzamos en 2015 y que nos impulsa a seguir creando productos que sean deseables y que lleguen a más cantidad de personas. Esta iniciativa está destinada a quienes disfrutan de los sabores de Burger King, aunque elijan no consumir carne de manera regular. Con orgullo afirmamos que, en nuestra familia Whopper, la Whopper Vegetal es un avance más dentro del proceso de producción responsable de nuestros alimentos”.
La hamburguesa sin carne de Burger King se encuentra disponible desde el 10 de septiembre en todos los locales del país. El medallón 100% hecho de vegetales es producido por PlantPlus Foods una empresa productora de alimentos vegetales con operación en mercados de América del Sur y América del Norte, con base en Chicago, Estados Unidos.
En tanto, la cadena de comida rápida de hamburguesas cuenta con más de 4.500 empleados en el país y opera en más de 115 locales ubicados en Capital Federal, Costa Atlántica, Gran Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Neuquén, San Luis, San Juan, Chaco y Salta. Para más información sobre Burger King se puede ingresar aquí.