El Paseo de la Costa, a minutos del centro de Neuquén y a orillas del río Limay, es una de las zonas con mayor proyección de crecimiento de la región patagónica. Es por eso que, desde hace siete años, se convirtió en un espacio requerido para desarrollos inmobiliarios. Un lugar diferente, con vista inmejorable es ideal para que las jornadas laborales sean más amenas.
En tal sentido, Centro Construcciones S.A., una empresa argentina de capitales nacionales que se sumó al mercado en 1984, proyectó, desarrolló y tiene actualmente en construcción su proyecto más importante en la Patagonia. Se trata de Zafiro Office Center, un complejo de 5.200 m2 de oficinas corporativas y locales comerciales situado en un punto estratégico de la isla 132 del Paseo de la Costa que se estima su finalización para mediados de 2022.
Esta zona se ha convertido en la más atractiva para la inversión inmobiliaria de la región patagónica. Por eso, importantes empresas de servicios petroleros y oficinas de profesionales de diversas áreas han decidido instalarse allí. “Se espera que en el mediano plazo se convierta en un polo administrativo/comercial muy importante gracias a su acceso, fácil circulación, infraestructura y espacios para estacionamiento; además de sus vistas espectaculares y el entorno natural que la rodea”, afirma Juan José Udoy, gerente comercial de Centro Construcciones S.A.
El edificio de Zafiro Office Center contará con un imponente hall central en planta baja con vista al río y doble ingreso. En este nivel tendrá además cuatro locales comerciales aptos para una variedad de servicios que van desde la gastronomía hasta entidades financieras.
En el primer y cuarto piso, las plantas estarán divididas en cuatro oficinas de 80 y 90 m2, las del 1° Piso cuentan con terrazas descubiertas e imponentes vistas al río. Cada uno de estos espacios ha sido diseñado para ser sede de los más diversos servicios profesionales, como estudios, consultorios, ateliers y oficinas administrativas.
Entre el 5º y el 8º piso se dispondrán plantas libres de 527 m2 cuyo diseño funcional hace posible una gran versatilidad a la hora de administrar el espacio; permite dividirlo en hasta cuatro oficinas independientes sin realizar modificaciones estructurales.
Cómo invertir en pesos y capitalizarse en dólares
Este proyecto brinda la posibilidad de pagar en pesos o dólares. Además, es posible abonar un anticipo y luego financiar el resto en cuotas mensuales en pesos actualizadas al CAC. “Se puede adquirir una oficina o una planta completa en Zafiro Office Center, pagar en pesos y obtener un capital cuyo valor puede fijarse en dólares, lo cual hace de este emprendimiento una inversión inteligente y atractiva”, agrega Udoy.
En esta torre se pueden adquirir unidades funcionales con precios muy competitivos en esta etapa, que varían de acuerdo a la ubicación y al avance de la obra, que en este momento se encuentra en un 40%. En planta baja y primer piso, los precios se estiman en USD 2.290 por m2. En el 4º piso, USD 2.900 por m2 y las plantas libres, entre el 5º y 8º piso, tienen un valor que ronda los USD 2.500 por m2.
Los valores hacen que Zafiro Office Center sea de los emprendimientos inmobiliarios más competitivos ya que otras propiedades de ese nivel se encuentran alrededor de los USD 2800/3000.
“Este emprendimiento está pensado como una inversión para aquellos que cuentan con ahorros en pesos y estén pensando en capitalizarse en dólares, con vistas a revaluar su inversión o eventualmente asegurarse una renta a futuro.”, señala.
Desde Centro Construcciones S.A. aseguran que Neuquén cuenta con un amplio potencial productivo que excede a las tradicionales industrias del petróleo, frutihortícola, ganadera, vitivinícola y del turismo. En tal sentido, la compañía ha creado un pequeño ecosistema de empresas destinadas a producir servicios en la región con una identidad 100% neuquina: Wos S.A., una compañía que comercializa servicios petroleros y Agrospe SA, dedicada a movimientos de suelo y agroservicios.
“El compromiso del gobierno de la provincia y de la ciudad es llevar adelante un proceso de desarrollo productivo sustentable y en Centro Construcciones S.A. compartimos esta iniciativa. Queremos acompañar el crecimiento de la región haciendo nuestro aporte, generando empleo e infraestructura para el desarrollo de la Neuquén del futuro”, afirmó Udoy. Y concluye: “Zafiro Office Center para nosotros es un proyecto muy importante, porque queremos que nos identifique, que sea una marca que dejemos en la ciudad y a la vez ratifique nuestro compromiso de que apostamos a largo plazo, al crecimiento de la ciudad y de la provincia de Neuquén”.