Viajar siempre es un buen plan. Tener la posibilidad de descansar, conocer nuevos lugares y culturas provoca una sensación placentera, ideal para aquellos que quieren hacer una escapada para distenderse y renovar energía.
Esta es la segunda edición de PreViaje, una apuesta del gobierno nacional que busca incentivar el turismo dentro del país. Durante la primera edición, se contó con más de $15 mil millones para iniciar la reactivación del sector en el momento más crítico de su historia. Para esta nueva edición, se mantienen los principales beneficios y se suman nuevas iniciativas.
1- Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos generan crédito
Antes de sacar el pasaje y armar el viaje, es importante chequear el listado aquí.
2- Para utilizar el beneficio es necesario registrarse en PreViaje
Luego se debe ingresar con la cuenta de Mi Argentina y cargar los datos del viaje y los comprobantes (siempre de prestadores inscriptos).
3- El beneficio se habilita una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10 mil entre uno o más comprobantes.
El importe mínimo por comprobante es de $1.000. Los beneficios que se generen tienen un mínimo de $5 mil y un máximo de $100 mil por persona. Los comprobantes válidos son las facturas y/o recibos B y C y los boletos de transporte.
4- Una vez validado, se recibe el 50% de los gastos realizados en crédito para volver a usar en toda la cadena turística
Esto es desde el inicio del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022. Se acreditará el valor en una tarjeta precargada del Banco Nación o a través de la aplicación BNA+. No es necesario estar registrado en el Banco Nación para recibir el beneficio. En el caso de haber participado de la edición anterior, se acredita en la misma tarjeta.
5- Es importante comprar los servicios y cargar los comprobantes a tiempo
Si la idea es viajar en noviembre de 2021, hay tiempo para comprar los servicios hasta el 30 de agosto de 2021 y para cargar comprobantes hasta el 20 de septiembre de 2021.
Para aquellos que decidan viajar en diciembre de 2021, se pueden adquirir los servicios hasta el 30 de septiembre de 2021 y cargar los comprobantes hasta el 20 de octubre de 2021.
Si la fecha elegida es enero de 2022, hay tiempo para comprar servicios hasta el 31 de octubre de 2021 y para cargar los comprobantes hasta el 20 de noviembre de 2021.
Por último, aquellos que elijan viajar a partir de febrero de 2022, deberán adquirir servicios y cargar comprobantes hasta el 31 de diciembre de 2022.
6- El beneficio podrá ser utilizado en cualquier prestador del rubro turístico de todo el país
Esto incluye agencias de viajes, alojamiento, alquiler de autos, centros turísticos, excursiones, gastronomía, productos regionales y transporte.
7- No es necesario que el prestador esté inscripto en PreViaje para poder utilizar allí el crédito obtenido
El local solamente debe pertenecer a los rubros habilitados por el programa y contar con posnet para cobrar con tarjeta (en caso de tener la tarjeta física), o poder generar el QR (en caso de usar la billetera virtual BNA+). El crédito de PreViaje puede utilizarse en todo el territorio nacional, ya sea durante el viaje o al regresar de las vacaciones.
8- Para esta edición de PreViaje también se podrá utilizar el crédito en consumos culturales en todo el país
Esto incluye cines y producción de espectáculos teatrales y musicales, desde el inicio del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022.
9- El crédito de PreViaje podrá ser utilizado de tres maneras:
Con la tarjeta precargada, que funciona como cualquier otra tarjeta de crédito MasterCard; a través del código QR de la aplicación BNA+; o mediante el código QR en la red de comercios de Mercado Pago. Para esto, se debe adherir previamente la tarjeta precargada PreViaje como medio de pago en la App
10- Se encuentra disponible la línea de informes 0810-555-6100
Este número se encuentra habilitado para realizar consultas sobre cómo acceder al programa y sus alcances.
Esta segunda edición de PreViaje ofrece la posibilidad de conocer diferentes destinos de Argentina con beneficios en toda la cadena turística. Un buen momento para comenzar a planificar las vacaciones o la próxima escapada.