Hay hinchadas que dejan todo en cada encuentro, casi tanto como los mismos deportistas. Argentina ostenta una de las hinchadas más potentes, esas que suenan al ritmo de cada latido del corazón. El deporte para los argentinos es una pasión que es difícil de explicar; sólo se puede sentir. Por eso, cuando sale algún seleccionado a la cancha se vive una verdadera fiesta.
Los juegos olímpicos son una clara muestra de esto. Cada cuatro años une a fanáticos y seguidores del deporte, manteniendo a un país en vilo con una gran diversidad de disciplinas y categorías. En grupo e individualmente, 181 atletas ponen lo mejor de sí para llevar la bandera Argentina a lo más alto.
El año pasado, los atletas vieron su entrenamiento complicado por las diferentes medidas restrictivas provocadas por la pandemia, así que su llegada a Tokio se vivió con un sabor especial. Todos los representantes de las diferentes disciplinas se presentaron con el deseo intacto y ese sentimiento argentino invencible de enfrentar día a día un desafío que los obliga a dar un poco más, para estar ahí, cada vez más cerca.
Como siempre, con el fin de fortalecer los vínculos con el deporte nacional en todas sus expresiones, YPF acompañó a los seleccionados de fútbol, básquet, tenis y hockey como sponsor oficial para que todos los deportistas argentinos lleven consigo la energía de 45 millones de personas.
“Estamos muy orgullosos de acompañar al deporte argentino. Lo hacemos con el tenis, con el hockey, con el básquet y también con las selecciones de fútbol. Desde YPF estamos decididos a respaldar este tipo de iniciativas que permiten fortalecer el desarrollo del deporte nacional y sus valores que son los mismos que queremos que se transmitan en nuestra compañía de bandera”, afirmó Santiago Carreras, Director de Marketing de YPF.
El combinado de fútbol argentino, conducido por Fernando Batista, hizo latir más de un corazón, luego de mantener la base que se consagró en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y ganar el preolímpico para sacar pasaje a Tokio 2020.
Las Leonas, dirigidas por Carlos “Chapa” Retegui, después de las medallas de bronce obtenidas en Atenas 2004 y Beijing 2008, y las de plata, cosechadas en Sydney 2000 y Londres 2012 llegaron a Tokio para alcanzar el único título que le queda pendiente en la escena internacional. Ya están en semifinales a un paso de la tan ansiada medalla de oro.
Por su parte, Los Leones, equipo comandado por Mariano Ronconi, intentan repetir la hazaña que se logró en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La selección argentina de básquet llegó a los Juegos Olímpicos como uno de los principales candidatos, luego de su muy buena actuación en el Mundial de China 2019 y el título en los Panamericanos de Lima. Arribaron a Tokio, dirigidos por Sergio Hernández: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza, Nicolás Brussino, Leandro Bolmaro, Gabriel Deck, Patricio Garino, Juan Pablo Vaulet, Luis Scola, Marcos Delia, Tayavek Gallizzi y Francisco Cáffaro.
El tenis es una disciplina que, a lo largo de la historia, logró otorgarle cinco medallas a Argentina (plata de Gabriela Sabatini en Seúl ‘88, bronces de Frana-Miniussi en Barcelona ‘92 y Suárez-Tarabini en Atenas 2004, y Juan Martín del Potro con bronce en 2012 y plata en 2016). Esta vez estuvo representado por Diego Schwartzman (13°), Federico Coria (62°), Facundo Bagnis (80°) y Francisco Cerúndolo (116) en individual masculino. Mientras que Nadia Podoroska (38°) participó en individual femenino y Horacio Zeballos (4°) junto a Andrés Molteni (64°) fueron parte del dobles masculino.
YPF continúa sin pausa con su apoyo al deporte nacional para mantener así, encendida la llama de la verdadera pasión argentina.