En el marco de la alianza con la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC) como sponsor oficial, Shell anunció su participación en la 5° edición del Desafío de las Estrellas Shell V-Power de TC. Esta vez, el escenario será el autódromo de San Juan y comenzará el sábado 31 de julio a las 19 horas. La principal novedad es que los pilotos podrán ingresar a boxes a recargar combustible o cambiar el neumático en cualquier vuelta y no en par o impar como sucedía anteriormente.
En el formato del Desafío de las Estrellas no se disputa la clasificación ni las series. El sorteo que define el orden de largada de la final -que será a 35 vueltas-, se realizará el mismo sábado. Allí se dividirá a la totalidad de pilotos inscriptos en tres grupos, de acuerdo a su posición en el actual campeonato. Cada piloto obtendrá el número que determinará su posición de largada para la carrera que comenzará el domingo 1° de agosto. Debido a la actual situación epidemiológica, este año el evento del sorteo se realizará dentro del autódromo con los protocolos necesarios y será transmitido en vivo por DeporTV.
Es un acontecimiento especialmente esperado por el equipo de Raízen Argentina ya que cada circuito pone a prueba el rendimiento y la potencia de su mejor combustible: “Estamos muy emocionados ante nuestra primera participación como sponsors en una fecha tan importante para el campeonato. Sabemos que los pilotos van a tener que dar su mejor performance y que pueden obtener grandes resultados impulsados por la excelencia de Shell V-Power”, señaló Carolina Wood, directora de marketing de Raízen Argentina, licenciataria de Shell.
Si bien no se realizarán las clasificaciones ni las series habituales de cada fin de semana de competencia, en la carrera se disputarán dos entrenamientos el sábado, incluyendo práctica de recarga de combustible y de cambio de neumáticos. Todos los competidores se detendrán en los boxes para realizar, como mínimo, un reabastecimiento de combustible (40 lts.) y una parada para cambio de neumáticos. Las paradas técnicas, se podrán realizar en la vuelta en la que se haya asignado al piloto de manera previa -par o impar- y no podrán realizarse de manera simultánea (una en cada parada).
Cabe destacar que, a pesar de las particularidades del evento, el puntaje será el mismo que otorga cualquier otra competencia del campeonato regular.
“Para la Institución es un verdadero honor llevar adelante un evento de tal magnitud a la par de Shell. En continuidad con los grandes espectáculos logrados desde su arribo a la categoría, el Desafío de las Estrellas Shell V-Power será un antes y un después en esta condición de competencias”, agregó Hugo Mazzacane, Presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera.
Los protagonistas del encuentro
Agustín Canapino, el piloto de Chevrolet, arribará como líder del campeonato, condición que adquirió desde la primera cita de esta temporada en La Plata, y que con contundencia supo retener. Le lleva 41 unidades de diferencia a sus inmediatos perseguidores, Josito Di Palma y Mauricio Lambiris, ambos usuarios de Ford.
Por su parte, Mariano Werner, el campeón vigente y ganador del Desafío de las Estrellas 2017 en Termas de Río Hondo, se encuentra quinto en el certamen por delante de Juan Pablo Gianini -campeón de las TC Pick Up-; Leonel Pernía y Jonatan Castellano, victorioso en la última edición del Desafío de las Estrellas en el circuito San Juan Villicum, en 2019.
“Es una final distinta y atrapante, que año a año demostró que es imprevisible y electrizante hasta la bajada de la bandera a cuadros. Es importante, sobre todo, por estar cerca de la definición de la etapa regular. Todos los pilotos, sin dudas, daremos el máximo para alcanzar el mejor resultado posible”, comentó Werner, que ya palpita la carrera.
Sobre Raízen Argentina
Se creó en octubre de 2018 a partir de la compra del negocio de Downstream de Shell Argentina. Sus accionistas son 50/50 Shell y el grupo Cosan de Brasil. Entre sus activos se encuentran la Refinería de Buenos Aires, en Dock Sud, la planta de Lubricantes en el barrio de Barracas, la red de 785 estaciones de servicio, los negocios de combustibles marítimos, combustibles de aviación, asfaltos, químicos, así como las actividades de suministro y distribución en el país. Mediante un acuerdo de licencia de marca, Raízen utiliza la marca Shell, lo que permite a los clientes continuar teniendo acceso a productos y servicios de altísima calidad que han caracterizado a la marca en sus más de 100 años de historia en el país.