Qué hay que tener en cuenta para que la cocina o el baño sean ambientes especiales

Tamaños y medidas de los espacios, tendencias y gustos personales, asesoramiento profesional, materiales y duración de la obra, lo estructural y los complementos. Todo requiere un alto nivel racional de compra, pero lo que suele definir es cómo pagarlo

Renovar, remodelar, ampliar, construir hace bien

Encontrar el momento para renovar la casa es crucial y las vacaciones de invierno son una gran oportunidad. Definir dónde comenzar es otro punto álgido porque no es lo mismo hacer la cocina o el baño, que una terraza. Establecida la necesidad de arreglar, remodelar, ampliar o construir, es necesario ver el presupuesto con el que se cuenta.

El paso siguiente es el peregrinaje por las casas que ofrecen ideas, buenos productos y materiales, un servicio diferencial, y además, buenos precios y facilidades de pagos. Lo ideal es encontrar todo en un mismo lugar.

Es la opción que plantea Sodimac, una verdadera central que ofrece desde materiales y asesoramiento profesional, hasta diversas opciones de financiación. En sus diferentes sucursales cuenta con una gran variedad de propuestas de muebles y artefactos, pisos, pintura y decoración, y todo lo necesario para emprender una mejora o construir desde cero.

Al remodelar la cocina hay que poner atención en las terminaciones y acabados pues determinan la calidez que tendrá un ambiente. Aun así, las mesadas, alacenas y hasta muebles auxiliares son lo más importante, a la par que los electrodomésticos y las griferías: desde el horno, el extractor, el termotanque, la heladera hasta los pequeños electrodomésticos. La bacha de la cocina o lavadero con sus griferías son el toque final.

Para tener el baño que siempre se soñó, lo imprescindible es tener las dimensiones del ambiente. Ya con las medidas se pueden elegir el tipo de mueble: de colgar, de apoyo, tolvas y diferentes tipos de organizadores que hacen que el baño quede bien ambientado. Los sanitarios se pueden elegir en kit o por separado así como la grifería.

Sodimac

Tendencias en terminaciones

La pintura, los pisos, los complementos y la decoración merecen una atención especial.

Siempre que se renueva algún ambiente, el último paso es la pintura, pero ella define el aspecto general que tendrá. Hoy se están eligiendo terminaciones laqueadas, satinados y brillantes, en colores blancos y grises. La oferta de Sodimac en esa línea es especial porque, con su marca propia de pinturas, Kolor, se diferencia de otras marcas ya que cuenta con más de dos mil colores y el preparado del color es gratis, lo que no sucede en las pinturerías.

En cuanto a los pisos se puede escoger dentro de un alto surtido entre porcelanatos, cerámicas, vinílicos y laminados, flotantes y mosaicos o accesorios como los adhesivos. La oferta de Sodimac en esta categoría es de productos nacionales o importados, además del servicio de instalación.

En cuestiones de iluminación se puede pensar en colgantes o plafones, adaptándose al estilo de cada ambiente: moderno, minimalista, nórdico, clásico, vintage o industrial, etc. La iluminación bajo alacenas está muy de moda por su practicidad.

Los muebles, como comedores, sillas auxiliares, tipo bar o desayunadores también están en Sodimac, así como todo lo referido a bazar: vajilla, mantelería, baterías de cocina, frascos, bandejas y demás complementos.

En el rubro de la decoración de baños y cocinas hay que mirar papeleros, jabonera, dispensador de jabón, porta cepillo de dientes, así como toallas, alfombras, cortinas, antideslizantes. Para la cocina se pueden elegir cuadros, espejos, relojes, cortinas de varios modelos, etc. Y por qué no, plantas de interior, macetas y todo lo relacionado al mundo jardín.

Tener todo en un solo lugar resuelve casi todo

Asesoramiento, financiación y servicio de acopio

El personal de Sodimac, más que vendedores son asesores que están preparados para orientar al cliente en el armado de su proyecto, ofreciendo una gran variedad de recomendaciones y productos. Asimismo, la empresa cuenta con un área de servicios de instalación de todo lo que el cliente compra en los locales.

El financiamiento que ofrece la compañía en los rubros de cocina, baño y pintura es parte del programa de Ahora 12, con doce cuotas sin interés todos los días para los productos de origen nacional. En tanto, los pisos pueden ser abonados en doce cuotas con un interés muy competitivo dentro del mercado. Las promociones están vigentes en los locales así como en su sitio web.

Por otra parte, el que ya está construyendo o recién entrando en obra puede congelar los precios gracias al servicio de acopio que ofrece Sodimac. Esto implica que, en compras superiores a los 200.000 pesos, el cliente puede pedir que la empresa le guarde la mercadería hasta cuando la necesite.

Tener una casa linda y bien puesta vale la pena, y encontrar todo en un solo lugar no tiene precio.