Para acompañar una picada previa a un partido de fútbol, compartir un momento con un amigo o simplemente cerrar una larga jornada laboral, la cerveza resulta la bebida perfecta para disfrutar. Suave, refrescante y liviana son las últimas tendencias de consumo entre los jóvenes, tanto en la Argentina como en el mundo.
De hecho, según explica Fernando Sanz Nicuesa, country manager de Heineken para Cono Sur, “tal es la preferencia por estilos ligeros que este segmento de consumidores en Argentina representa el 42% del mercado, reflejando un crecimiento similar a lo que sucede en otros mercados del continente”. Y agrega: “A nivel mundial, el consumo de larger suaves ya supera el billón de hectolitros”.
Las cervezas livianas estilo lager forman parte de las opciones preferidas entre los jóvenes que buscan una bebida refrescante y sabores menos amargos. Tal es así que, en línea con las nuevas tendencias mundiales, Amstel presentó en el mercado local su nueva propuesta de cerveza, elaborada con pura malta a partir de una receta única desde 1870, manteniendo su calidad europea.
Una cerveza elaborada con pura malta significa que en su preparación se utiliza solo la malta de cebada, sin contener otros adjuntos, como arroz o maíz, lo que asegura un producto de calidad.
Además, otro gran diferencial tiene que ver con su precio de venta, ya que se comercializa a un valor accesible dentro del segmento de cervezas de consumo masivo.
“Cerveza Amstel está presente en más de 116 países alrededor del mundo y tras el éxito alcanzado en países vecinos como Brasil o Paraguay, hemos decidido lanzar la nueva Amstel en Argentina para ofrecer una opción distinta a los amantes de las cervezas suaves y refrescantes, pero sin que tengan que renunciar a la calidad”, confirma Sanz. Y destaca: “Se trata de una cerveza liviana y sumamente refrescante. Es fácil de tomar, con una carbonatación suave, elegante espuma y color dorado”.
Bajo el lema “Bienvenidos a la Pura Malta”, Amstel lanzó su última campaña publicitaria donde revela el secreto de sus atributos y destaca su receta y sabor refrescante como mensaje central. El comercial refleja el espíritu de la bebida de la mano de Nicky Jam como banda de sonido, sin dejar de lado las cualidades propias del producto: pureza, sabor refrescante y receta europea con malta de cebada.
Además, Amstel se posiciona como una de las 10 cervezas más grandes del mundo y la segunda con mayor presencia internacional dentro del grupo Heineken, presente en Argentina a través de CCU. “Una marca abierta, optimista y segura de sí misma. Con más de 150 años de historia y una fuerte presencia global alcanza una venta total de 14 millones de hectolitros al año”, asegura el country manager de Heineken para Cono Sur. Sumado a esto, la firma ratifica su compromiso acompañando el fútbol internacional desde 2017 mediante su acuerdo con Conmebol como Sponsor Oficial de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Las cervezas livianas se transforman en una de las elecciones favoritas de los consumidores para disfrutar cualquier tipo de preparación, ya que se adaptan a todo tipo de paladares, incluso los más exigentes. En esa línea, texturas suaves, refrescantes y con menos sabor amargo se destacan dentro del mercado como una tendencia que llegó para quedarse.