Invertir y conocer las estrategias del mercado inmobiliario no resulta siempre una operación sencilla. Sumado a esto, encontrar nuevos horizontes internacionales también se convierte en un arduo trabajo. Sin embargo, el experto en mercado inmobiliario, Fabián Parolari, asegura que un correcto asesoramiento -en línea con las principales empresas constructoras del mundo- puede colaborar a que la gestión se transforme en un éxito y en consecuencia, lograr rentabilidades en dólares.
Tres destinos señala Parolari como oportunidades de inversión: Estados Unidos, España y Dubái. Su carrera profesional comenzó en norteamérica, pero en medio de un viaje a China descubrió una nueva opción. “Paré en Dubái por una escala y me quedé enamorado de la ciudad. Desde el punto de vista del real estate vi que era única en el mundo. Empecé a pensar que a mediano plazo iba a ser uno de los lugares por excelencia para invertir en el mercado inmobiliario”, confirma el especialista.
El primer paso fue contactar a un arquitecto y a la firma EMAAR, una de las compañías de desarrollo inmobiliario más valiosas y admiradas del mundo. “Las empresas que manejo desarrollan edificios emblemáticos en cada área, son grandes urbanizadores”, explica el broker.
En Dubái ofrece propiedades en edificios de lujo a partir de 120 mil dólares. Las unidades se entregan totalmente amobladas y poseen diferentes tipos de amenities tales como piscinas en la parte superior del edificio, restaurantes, bares, locales comerciales, gimnasios totalmente equipados, spa, guardería para niños, entre tantos otros. También, presenta unidades en hoteles desde 250 mil dólares con renta garantizada, las cuales son administradas por la compañía. Dentro de los proyectos más importantes se encuentran Harbour Gate y Dubái Creek Harbour.
“Las inversiones inmobiliarias en Dubái tienen un retorno estimado del 8% anual. En todos los proyectos hay financiación y algunos cuentan con financiación a dos años luego de la entrega”, asegura Parolari
Por qué invertir en Dubái. En primer lugar, el asesor indica que la ciudad no tiene impuestos ni gastos de escritura en la compra de una propiedad. Además, la relación precio-calidad “no tiene comparación con el resto del mundo”. “Está dentro de las 10 ciudades más visitadas del mundo y se espera que para el 2025 alcance el primer lugar; es es uno de los destinos más seguros del mundo y da lugar a más de 200 nacionalidades”, expresa el broker.
Por otra parte, Estados Unidos se convierte en otra oportunidad de inversión con dos modelos que se adaptan al objetivo del cliente. Por un lado, venta de unidades para que el inversor -además de concretar el negocio- pueda disfrutar del departamento cuando viaja.
Por el otro lado, se encuentra el preferred equity, un sistema en el cual el cliente participa como socio de la compañía. Allí obtiene un retorno anual fijo de aproximadamente 18 a 36 meses, dependiendo de cada proyecto.
Para esto, Parolari trabaja junto a Property Markets Group (PMG), una compañía desarrollista con 30 años de trayectoria en el mercado que posee oficinas en Nueva York, Miami y Chicago. La empresa realiza construcciones en Miami, Orlando, New York, Tampa, Chicago, Boston, entre otras ciudades.
“Actualmente, se está terminando la segunda torre residencial más alta de Nueva York frente al Central Park y para agosto/septiembre arrancan la obra de la torre residencial más alta de Miami (98 pisos) en el downtown en partnership con Waldorf Astoria. PMG tiene más de 150 proyectos terminados y 7 billones de dólares en activos”, expresa el experto
Un punto importante a destacar es que en Estados Unidos el retorno en inversiones a tres años es de entre el 10 y 12% anual.
Finalmente, en Barcelona, España, Parolari ofrece dos tipos de inversiones: departamentos reciclados a nuevo -situados en zonas estratégicas de la ciudad- con valores que comienzan en 350 mil euros; y fondos de comercio equipados, que se encuentran en funcionamiento con contratos de alquiler vigentes a 5-10 años.
Quienes deseen contactarse con el asesor, pueden comunicarse al teléfono +1 786 202 1231, vía mail o conocer más información a través del siguiente link.