Las inversiones, los ahorros y el universo financiero en muchas ocasiones quedan resguardados para quienes conocen dichas herramientas. Sin embargo, las nuevas tecnologías, que comenzaron a integrarse en la rutina diaria como consecuencia de la pandemia, permiten que gran parte de las actividades cotidianas puedan agilizarse y simplificarse. Allí, un nuevo mundo de oportunidades poco a poco comienza a surgir en donde los usuarios pueden aprovechar de manera sencilla el saldo que queda en su caja de ahorro.
Realizar una inversión de dinero no siempre fue una cuestión simple. Con dicha premisa, Banco del Sol, el banco digital de Sancor Seguros, decidió facilitar la experiencia a sus clientes y lanzó un beneficio que promete revolucionar las finanzas de las personas en cada rincón de la Argentina.
La iniciativa ofrece a los clientes del banco una caja de ahorro remunerada con una tasa nominal anual del 20% para hacer rendir el saldo de sus cuentas. “Actualmente, dentro de la industria, esto nos posiciona con la mejor tasa de mercado”, explica Sebastián Pujato, Gerente General de Banco del Sol.
La propuesta es 100% digital y gratuita, debido a que la cuenta no tiene costo de apertura ni de mantenimiento
“Queremos aprovechar las capacidades digitales innovadoras para atender a las demandas de nuestros clientes; gracias a la caja de ahorro remunerada, ellos hoy tienen la posibilidad de ganar dinero con el saldo de su cuenta en pesos, sin la necesidad de ser expertos en materia de inversiones”, señala Pujato.
Una de las características más importantes de la propuesta es que la acreditación de los fondos se realiza de manera automática, ya que el usuario no tendrá que realizar ningún trámite. Pasados los 30 días del primer ingreso de dinero, se calculan los intereses acorde al saldo promedio del mes.
“De forma rápida y sencilla, basta con depositar dinero en sus cuentas para empezar a ganar intereses. Además, nuestra propuesta de tasa al 20% es sostenida en el tiempo -independientemente del contexto- lo cual nos diferencia de otras opciones que pueden perder valor frente a situaciones adversas del mercado”, subraya Pujato
¿Cómo acceder al beneficio? En primer lugar, se debe descargar la app de Banco del Sol en Google Play o en App Store y a continuación realizar el registro que, según destacan los expertos del banco, no toma más de 2 minutos.
Este beneficio, se suma a la cartera de productos y servicios de Banco del Sol, que incluyen: la posibilidad de operar con una tarjeta de débito virtual para compras por internet desde que se abre la cuenta hasta que el cliente la recibe en formato físico; tarjeta Visa débito contactless con posibilidad de pago en todos los locales adheridos a Visa y más; envío de la tarjeta a cualquier domicilio; un pausado temporal de la tarjeta en caso de pérdida y su posterior reactivación inmediata en caso de ser encontrada; un reporte de robo de tarjeta, pedido de reimpresión y blanqueo de PIN desde la aplicación; transferencias inmediatas; clasificación automática de gastos por categorías; pago de servicios (más de 4500, incluyendo AFIP); recarga de celular y tarjetas de transporte; plazos fijos; acceso a distintos puntos de extracción tales como cajeros Banelco, Red Link, Puntos extra cash, Rapipago, Pago Fácil y Cobro Express; y una atención personalizada a través del chat de la app, WhatsApp, mail o teléfono.
“Nuestra red de más de 9.000 productores asesores es el corazón de nuestra estrategia para llegar a cada rincón del país; día a día, ellos nos transmiten las experiencias de los nuevos clientes que acceden a este beneficio de la caja de ahorro remunerada”, concluye Pujato.
De esta forma, Banco del Sol ofrece una plataforma que combina la fuerza, velocidad y simplicidad de la tecnología de última generación y la calidez de la atención de las personas. Encontrar nuevos caminos y oportunidades financieras en este difícil contexto que atraviesa el mundo es posible, solo resta aventurarse a la experiencia.