Fin del mundo, principio de todo, así se presenta Ushuaia. Una ciudad que contempla un imponente cerro, el Canal de Beagle, lagos, naturaleza y un gran despliegue gastronómico con sabores típicos. Un destino mágico de la Patagonia argentina para disfrutar de enero a enero y contemplar sus maravillosas postales.
Para dar inicio a la temporada 2021, Ushuaia desembarcó en el emblemático Cabildo Buenos Aires mediante un mapping en el cual desplegaron sus principales atractivos y secretos. En las imágenes -que recorrían todo el edificio- se plasmaron los rincones más imponentes del lugar como el Canal de Beagle y Cerro Castor, sus sabores, las mejores actividades y la principal estrella del invierno: la nieve.
Un evento organizado por la municipalidad de Ushuaia y la Agencia de Desarrollo Ushuaia en conjunto con la empresa Aerolíneas Argentinas bajo el slogan #UshuaiaTuDestino “Paisajes únicos. Momentos inolvidables”. El objetivo: descubrir las bellezas naturales de la ciudad al mismo tiempo que recordar las medidas de cuidado y prevención adoptadas por el sector turístico.
“Ushuaia es una de las pocas ciudades en el mundo que cuenta con el sello Safe Travel por las medidas de prevención y los protocolos aplicados al turismo. El municipio -junto al sector privado- trabajan en conjunto para cuidar al destino, y sobre todo, al turista que lo elige”, confirma su intendente, Walter Vuoto
Por su parte, David Ferreyra, secretario de Turismo de Ushuaia, detalla: “Arrancamos con una campaña publicitaria muy importante en el Cabildo que se va reflejar en muchos lugares de Capital Federal. Allí se muestra el destino turístico de Ushuaia con sus atractivos, naturaleza y gastronomía. También, vamos a ver este lanzamiento en distintos lugares del país como Rosario, Córdoba y Tucumán”.
La ciudad ofrece una oferta gastronómica única entre la que se destaca el cordero fueguino, la centolla, la merluza negra y los frutos de mar, así como también los exquisitos dulces y chocolates regionales.
En cuanto al descanso, propone una hotelería de primer nivel con una amplia variedad de ofertas y precios. “Ushuaia tiene atractivos turísticos bellos que se pueden disfrutar tanto en la temporada de invierno como de verano. Enmarcada en el Canal de Beagle y las montañas, se convierte en un lugar único para disfrutar”, explica Ferreyra. Y destaca: “Un destino para descubrir o para volver a visitar, en el que los turistas se sentirán cuidados y recibidos con los brazos abiertos”.
Algunas de las citas obligadas en el lugar son el Tren del fin del mundo, la navegación por el Canal de Beagle, la cárcel de Ushuaia y actividades como el trekking y el esquí en sus distintas modalidades.
En el destino, se puede navegar en barco hacia el Canal de Beagle, un paso marítimo que conecta los océanos Atlántico y Pacífico. Durante el viaje, los visitantes pueden observar una vista panorámica imponente hacia la isla de los Pájaros, el archipiélago Bridges -isla de los Lobos-, y el icónico faro Les Eclaireurs.
Por otra parte, quienes arriban al mítico Cerro Castor, tienen la posibilidad de realizar diferentes actividades y deportes al aire libre rodeados de nieve; y degustar los sabores típicos de la ciudad.
Uno de los rincones secretos de Ushuaia tiene lugar en la Laguna Esmeralda, uno de los paisajes más maravillosos del fin del mundo. Desde aquí se puede admirar los valles de Tierra Mayor y Carbajal, donde además se logra apreciar la flora y la fauna, en particular, la gran variedad de aves.
Glaciares, cerro, lagunas, montañas y reservas naturales son algunas de las opciones para visitar Ushuaia y descubrir sus mejores postales acompañados de una típica taza de chocolate caliente. Además, esta ciudad mágica invita a conocer y recorrer su historia, que muestra una porción de la cultura argentina.