Matías Rossi selló una jornada inolvidable este domingo al consagrarse campeón de la categoría Súper TC 2000, la más tecnológica y competitiva del automovilismo en la región.
Logró el campeonato al frente del equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia que compite en la categoría desde el año 2019, cuando ambas marcas decidieron unirse para potenciar su participación en el Super TC2000. Cabe destacar que al “misíl” le alcanzaba con terminar en el octavo lugar para quedarse con la corona. Si bien el triunfo fue para Canapino, los puntos alcanzaron para convertirlo en el nuevo campeón.
Este es el quinto título de Rossi de 36 años que, con su auto N°17, busca alcanzar el récord de siete coronas de su ídolo, Juan María Traverso. Rossi debutó con una corona en Toyota en 2011.
El flamante campeón de la temporada 2020/21 no pudo contener su alegría y se fundió en un abrazo bajo una lluvia de papeles y espuma, con sus compañeros Julián Santero, Rubens Barrichello y Franco Vivian, mecánicos e ingenieros de su equipo.
La última fecha del campeonato se corrió en el autódromo de Buenos Aires, Oscar Gálvez, que se recordará por las particularidades que planteó la pandemia del COVID-19. Durante todas las fechas, los equipos utilizaron la nueva fórmula de INFINIA, que es el combustible oficial de la categoría.
A su vez, el equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se consagró campeón de equipos, lo que demuestra el nivel de competitividad que lograron ambas marcas en la categoría.
Este equipo es el reflejo de la alianza estratégica que une a Toyota e YPF desde hace varios años en todos sus negocios.
YPF es hoy el proveedor del combustible para el primer llenado de todos los vehículos Toyota y para la flota propia a través de YPF Ruta. También, cuenta con estaciones mobility de la plataforma Toyota Mobility Services.
Además, YPF LUZ es su proveedor de energía renovable, acuerdo que le permitió a Toyota ser la primera empresa en fabricar sus autos con energía 100% renovable.
El año pasado, YPF y Chevrolet renovaron su alianza estratégica por tres años y de esta manera continuarán juntos en el Súper TC2000 con el Equipo Chevrolet YPF. Además, con ese acuerdo, la petrolera seguirá como proveedor de lubricantes ELAION y combustibles INFINIA para el primer llenado de todos los 0 KMF
El Equipo Chevrolet YPF de STC2000 estuvo bajo la supervisión técnica de Alberto Canapino, que trabajó junto a todo el grupo de mecánicos e ingenieros, Los pilotos titulares por cuarto año consecutivo son Agustín Canapino y Bernardo Llaver que se presentaron en el campeonato con el nuevo diseño de los Cruze.