Por qué es importante proteger la piel del sol y cómo hacerlo

El cuerpo debe estar protegido del sol durante todo el año, pero especialmente en verano. Para ello, existen maneras de elegir la protección adecuada según el tipo de piel, lugar de la exposición solar y época del año

Guardar
(Shutterstock)
(Shutterstock)

El verano es la época del año en que la piel está más expuesta a los rayos solares y, aunque se trata de un órgano que tiene mecanismos de defensa propios ante la radiación del sol, es imprescindible el uso de protector solar. De hecho, la exposición solar excesiva puede provocar daños en la piel, como quemaduras, alergias, manchas, arrugas y puede causar enfermedades como melanomas. Incluso, hasta el 90% de los signos visibles de envejecimiento de la piel son producto de la exposición a la radiación UV.

Mientras que los rayos UVB son responsables de las quemaduras solares, los rayos UVA pueden causar envejecimiento prematuro y manchas en la piel, como consecuencia de un daño celular a lo largo del tiempo.

Es importante destacar que la intensidad de los rayos UVB depende en gran parte de la temporada y el momento del día en la que se está expuesto, mientras que los efectos de los rayos UVA se mantienen relativamente constantes durante todo el año.

Pero los rayos UVB y UVA no son los únicos que pueden causar daño: la luz visible, que es aquella detectada por el ojo humano que proviene principalmente del sol y también de dispositivos digitales, también puede ocasionarlos, aunque en menor medida. Por este motivo, es importante proteger la piel del sol durante todo el año y encontrar un protector solar con textura amigable según el tipo de piel, con el objetivo de lograr mayor adhesión continua al uso de este tipo de productos. Además, se recomienda siempre el uso de accesorios como sombreros, gorros y anteojos.

(Shutterstock)
(Shutterstock)

En esa línea, los protectores solares de Eucerin cuentan con Advanced Spectral Technology, una tecnología que protege la piel de los rayos UVA + UVB + defensa de la luz visible. Existen protectores solares con distintas texturas para cubrir las necesidades de cada tipo de piel.

Para lograr una protección solar facial en piel mixta a grasa o con impurezas, Eucerin Oil Control FPS 50+ es la opción ideal. Se trata de un protector solar con toque seco y tecnología seborreguladora, que evita el brillo facial hasta por 8 horas.

Para piel con líneas de expresión, Eucerin cuenta con Photoaging Control (Anti-edad) con ácido hialurónico, y Photoaging Control (Anti-Edad) con color. Este último es un 3 en 1: protege del sol, tiene efecto relleno de arrugas por el ácido hialurónico y además cubre y empareja el tono de piel gracias a sus pigmentos de color, actuando como base de maquillaje.

Por otra parte, el sol es el principal causante de las manchas que suelen salir en verano. Para evitarlas, Eucerin lanzó Pigment Control, un producto que contiene Thiamidol, un ingrediente exclusivo patentado por Beiersdorf que previene y ayuda a reducir las manchas por el sol y la edad.

Para proteger la piel del cuerpo, Eucerin lanzó este año el Gel Toque Seco corporal FPS 50+ con alta protección contra los Rayos UVA + UVB + Defensa de la Luz visible. Su textura, no deja sensación pegajosa, residuos en el cuerpo, y tiene efecto anti-arena.

También, la marca cuenta con protectores solares para niños, en formato loción, spray, y el último lanzamiento Eucerin Sun Trigger 300 ml, con gatillo y fácil aplicación para los más chicos.

Todos los filtros solares de Eucerin son amigables con el medio ambiente: no tienen octinoxato ni oxibenzona, es decir, cumplen con la ley de protección de corales de Hawaii. Asimismo, la marca continúa trabajando en el desarrollo de fórmulas para reducir el impacto ambiental con el objetivo de ofrecer los más altos estándares de protección solar y una mejor compatibilidad ambiental.

Finalmente, Eucerin recomienda visitar al dermatólogo o dermatóloga de confianza al menos una vez al año.

Para conocer más información, ingresar al siguiente link.

Guardar