Conducir bajo los efectos del alcohol aumenta la probabilidad de protagonizar un siniestro vial con consecuencias graves y/o fatales. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las lesiones causadas por los accidentes de tránsito motivados por alcohol al volante son consideradas una epidemia y afecta principalmente a niños y jóvenes de entre 5 y 29 años, y es la primera causa de muerte en esta franja etaria.
De acuerdo a estudios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, 3 de cada 10 conductores admiten haber manejado bajo los efectos del alcohol, siendo los más propensos los jóvenes de hasta 35 años.
Estos datos, por de más impactantes, motivaron a dos compañías que parecían tener muy poco en común a crear “Absolut Nothing”: una campaña que contribuye a visibilizar la problemática reforzando el concepto de “Si vas a manejar, no podés tomar nada de alcohol”. ¿Cómo lo hicieron? Con algo hasta ahora inédito: presentando la botella de vodka más famosa del mundo… sin vodka.
“Dado que poco a poco la gente está volviendo a salir, a reunirse con amigos y sobre todo ahora que se acercan las fiestas y las ganas de brindar, no hay mejor momento para hacer hincapié en fomentar y concientizar respecto al alcohol al volante. Junto con el equipo de Answer Seguros, creemos de suma importancia comunicar este mensaje para recordarle a la gente que no tome absolutamente nada de alcohol si va a manejar”, explicó Federico Petriella, Brand Manager de Absolut Vodka Argentina.
Por primera vez en su historia, The Absolut Company -una de las compañías de vodka más importantes del mundo-, envió directamente desde Suecia a Argentina 200 unidades de su icónica botella completamente vacías para llevar adelante este mensaje.
No se trata de una edición limitada con fines comerciales: el objetivo de la campaña Absolut Nothing es concientizar para estar “absolutamente seguros a la hora de conducir”. En esa línea, se entregaron botellas a periodistas, celebrities, influenciadores y líderes de opinión del mundo del automovilismo y la vialidad. Algunas de esas botellas fueron entregadas en bolsas confeccionadas con tela de airbags reciclados.
“Uno de nuestros pilares de comunicación se basa en la concientización acerca del consumo responsable y creemos que con una campaña creativa como Absolut Nothing podemos generar un gran impacto llegando a muchísimas personas logrando nuestro cometido”, concluye Federico.
Absolut Nothing reitera el compromiso de ambas compañías con la responsabilidad a la hora de conducir, convencidos de que un negocio saludable es el que crece en función de un consumidor responsable y consciente. Porque, “si vamos a manejar, para estar absolutamente seguros, no debemos tomar nada de alcohol”.
Para conocer más sobre la campaña, se puede ingresar al siguiente link.