Navidad dulce: con extra dulce de leche y chocolate, así se prepara el pan dulce artesanal de más de 1kg

Sin dudas, es el protagonista de la mesa navideña. Infobae visitó la planta de producción de PANI para presenciar el armado y decoración de los pan dulces que son furor. Una opción ideal para los golosos que disfrutan de la comida abundante y sabrosa

La Navidad es una ocasión especial, un día donde lo que verdaderamente importa, es disfrutar de la familia, de los amigos, de los seres queridos que se encuentran en la vida. Es un momento donde las tradiciones y las costumbres afloran. Desde la llegada de Papá Noel con los regalos, los adornos navideños en la mesa y en el hogar, hasta los típicos platos que componen la cena del 24.

Y si de comida hablamos, el protagonista por excelencia que no puede faltar en la mesa dulce navideña, es el pan dulce. Con o sin frutas secas, con chocolate o simple, con relleno de dulce de leche o no, las variantes son cada vez más.

En caso de ser parte del team goloso y preferir los que están bañados en chocolate y rellenos de dulce de leche, PANI es el lugar indicado para conseguirlo. Conocido por ser uno de los lugares más estéticos y coloridos de Buenos Aires, la marca complementa su diseño con otra de las aristas que repercute directamente en los paladares de sus clientes: platos abundantes y exquisitos. Y por supuesto que el pan dulce, no podía fallarle a toda la identidad de este lugar.

Pan dulce de chocolate relleno con dulce de leche.

Infobae tuvo la oportunidad de charlar con Agustina De Mare, una de las pasteleras encargadas en PANI, quién nos brindó más información sobre los pan dulce que cocinan de manera artesanal: “Tenemos dos pan dulce: uno de chocolate que pesa 1,100 kg, y otro de dulce de leche que pesa 1,300 kg. Nuestra idea es que siempre sean tentadores, super abundantes, golosos, como todo lo que hacemos acá”.

En su planta ubicada en José León Suárez, los cocineros -vestidos casi como un médico que trabaja en un hospital-, dedican largas horas y mucha dedicación para preparar los pan dulce que luego, estarán sobresaliendo en la mesa navideña. “Por día hacemos alrededor de 300/400 pan dulces”, agregó Agustina.

Una opción para regalar

Ya sea para agasajar a alguien en el cierre de un año tan atípico, contratar el servicio para regalar cajar corporativas para los empleados o comprarlo para compartirlo con la familia, los kits Panidad -nombre adoptado debido a la Navidad-, no defraudan a nadie que sea fanático de los dulce.

Tanto los panidulces en lata como los kits Panidad se pueden conseguir por la web con el servicio de envío incluido o, se pueden conseguir en los locales PANI.

También se encuentra la opción de hacer un pedido personalizado para alguien especial o simplemente regalar solo el pan dulce

No solo prometen “panza llena y corazón contento” sino que además de la opulencia que se ve a simple vista, tanto las cajas navideñas como las latas donde se presenta el pan dulce parecen salidos de un cuento mágico: con mucho color, alegres y bien llamativas. Y, para aquellos que llegan a fin de año sin tiempo, la empresa tiene un servicio de logística propia donde hacen las entregas a través de sus choferes.

Nochebuena y Navidad están a la vuelta de la esquina y el pan dulce no puede faltar para brindar y agradecer por la familia, los amigos y las cosas buenas que sucedieron durante el año. Y ¿Qué mejor que hacerlo con uno que sea bien sabroso y que transmita felicidad a la hora de probarlo?