La llegada de los meses más calurosos también tiene su efecto en la moda, ya que se imponen las prendas más coloridas, con telas livianas y texturas más llamativas.
En ese sentido, la apuesta de Renner para esta primavera-verano trae tendencias variadas, entre las que se destacan el romanticismo -uniendo lo colorido y lo natural- junto al tropical renovado. Inspiradas en el movimiento y la estética de Cottagecore, que elogia lo simple, lo dulce y la naturaleza, las prendas se cargan de delicadeza.
Con una alegre suavidad, la paleta de colores resalta por los tonos pastel ácidos, en rosa claro, lavanda, azul natural, verde menta y crudo. Completan la carta colores más vibrantes como el amarillo, ocre y terracota, junto a azules y verdes intensos, naranjas y rosas, combinados con tonos naturales y neutros como chinos, latte y blanquecino.
Valorando la comodidad y aportando el concepto de “easy chic”, la silueta que propone Renner para la temporada es más amplia y holgada, con tejidos ligeros y mucho movimiento. Lo rústico y lo artesanal se evidencian en materias primas naturales como el lino, el algodón, la viscosa y en las técnicas tie dye y dip dye, que siguen en alza. Las tendencias no les escapan a la gama de jeans en todas sus formas, con opciones y fits que van desde el clásico skinny, pasando por el mom jeans, el clochard y el baggy.
En el universo masculino se presentan los mismos conceptos, pero con el lenguaje de la ropa de trabajo y la utilidad. Renner trae renovados básicos, suaves, texturas, florales abstractos, tintes tie dye y dip dye y camisetas con mensajes positivos o personajes divertidos. Los tonos pastel, desde los ácidos hasta los más polvorientos, predominan en el verde, azul, amarillo, rosa y lavanda. Resaltan conjuntos con pantalones y camisa, lisos o estampados, y jeans con lavado ligero.
Los más pequeños también encuentran en Renner las diferentes propuestas para sus momentos de diversión y comodidad. Prendas y total looks que reflejan sus personajes favoritos y las tendencias del momento, con una amplia variedad de licencias. Para darle el toque final a cualquier look, Renner tiene novedades que llegan a la parte de accesorios, calzados y belleza y perfumería.
Cómo comprar
Para ofrecer un servicio de atención personalizada, en 2020 Renner aceleró su proceso de transformación digital y anunció la venta por WhatsApp. El servicio está disponible para Ciudad de Buenos Aires, AMBA y Ciudad de Córdoba, al enviar un mensaje al número 11-64079893. Los pagos son realizados con tarjeta de crédito y débito y las entregas se realizan hasta en 48 horas, gratis con la compra mínima de $ 3500.
Primer aniversario de Renner en Argentina
Renner es la mayor tienda minorista de moda de Brasil, que en 2017 desembarcó en Uruguay y hace un año llegó a la Argentina, inaugurando dos tiendas en Córdoba y otras dos en la Ciudad de Buenos Aires. En el país busca encantar, lo que significa no sólo satisfacer, sino más bien superar las expectativas de los clientes ofreciendo productos de calidad para todos los estilos de vida, con precios competitivos. Además, propone una experiencia de compra para toda la familia, en un ambiente práctico y agradable.
Renner debutó en el exterior en el año 2017, cuando ingresó a Uruguay. A partir de allí, adquirió experiencia para invertir en la segunda principal economía de América del Sur. En Argentina, desembarcó en diciembre de 2019 inaugurando la unidad ubicada en Patio Olmos Shopping. En el mismo mes le siguieron tres aperturas: una en el centro comercial Paseo del Jockey, también en Córdoba, y dos en Buenos Aires, en Avenida Santa Fe 1638 y en Florida 665. Cada tienda posee entre 25 mil y 30 mil productos a disposición.
Renner actúa con el concepto one stop shop, con indumentaria femenina, masculina e infantil, además de accesorios, calzados, belleza y perfumería, para atender las necesidades de toda la familia. El mix de productos está compuesto por sus marcas propias, basadas en el concepto de lifestyle. Las colecciones son creadas por los equipos internos de la tienda e inspiradas en las principales tendencias de moda del mundo.
La sustentabilidad está presente en la misión y en los valores de Renner, que considera que la moda debe ser responsable en las diferentes esferas en el negocio, desde la construcción de sus tiendas hasta el desarrollo de los productos. En este sentido, todas las colecciones incluyen prendas confeccionadas con materias primas y procesos que generan menos impacto al medio ambiente, como el hilo reciclado, el algodón certificado y la poliamida biodegradable.
Un mensaje de fin de año
Para Renner, compartir momentos e historias con sus clientes es esencial. Pensando en ello, la marca puso en marcha una campaña de comunicación en ese final de año transmitiendo mensajes de complicidad y emoción.
“Sabemos que, en ese año desafiante, estar cerca de nuestros familiares y amigos ha exigido de todos nosotros creatividad y la capacidad de reinventarnos. Pensando en eso, en sus redes sociales Renner exhibe un comercial navideño lleno de significado, que habla de la importancia de estar en familia, celebrando el amor dentro de las posibilidades que el contexto actual permite, cada uno con su propio estilo”, dicen desde la empresa.