Cuando se decide vender un objeto de lujo, como pueden ser joyas, relojes o alhajas, es imprescindible realizar una tasación correcta para poder precisar su valor. Esto da cuenta de la transparencia y la seriedad a la hora de llevar adelante una transacción, de tal modo en que queden conformes tanto quien vende el artículo como quien lo desee comprar.
En ese punto se hace fuerte El Tasador, empresa fundada en Buenos Aires en 1973 y que cuenta con un equipo de expertos tasadores formados en Europa, Estados Unidos y Argentina. Todos ellos “están capacitados en lo relacionado a gemología científica y relojería suiza de las marcas más reconocidas a nivel mundial”, aseguran.
El Tasador se dedica a la tasación y compra de alhajas antiguas y modernas, brillantes, relojes de marca internacional, platería en piezas inglesas, francesas y criollas, esculturas, y todo lo que esté relacionado con el arte. Está ubicado en Av. Corrientes y Av. Pueyrredón, emblemática esquina de la Ciudad de Buenos Aires. En su local se puede apreciar una imponente colección de antigüedades.
“Nuestra prioridad es la privacidad y seguridad de nuestros clientes”, aseguran, y para reafirmarlo, cuentan con personal de seguridad en toda la cuadra, de modo tal en que resguardan la integridad de todas las operaciones. A la vez y, de ser necesario, un agente acompaña a los clientes hasta la cochera -en caso de que estén en un vehículo- o bien hasta su banco, para que lleguen a salvo con el dinero de la venta.
El Tasador ofrece su servicio de tasación sin cargo y sin cita previa. “En este momento, los artículos más consultados son alhajas y relojes que la gente no puede usar por cuestiones que tienen que ver, en principio, con la inseguridad. Por otro lado, al estar el oro en un precio óptimo para venderlo, la gente que tiene para hacer algún arreglo en su casa, o bien para acomodarse económicamente, se inclinaron en hacer este tipo de operación”, asegura Jacqueline Queipo, tasadora oficial en El Tasador. “El número de consultas creció enormemente, porque hay una determinada cantidad de gente que necesita pasar este mal momento económico y hay otro sector que decidió invertir en diferentes commodities para tener un respaldo a futuro”.
“La tasación es en el acto y la demora dependerá de la cantidad de piezas que tenga el cliente. El valor dependerá del material, antigüedad, peso, diseño y estado de conservación de las mismas”, explica.
A la hora de valuar correctamente un artículo, los tasadores “analizamos las piezas con lupas, luces especiales, lo pesamos y evaluamos teniendo en cuenta también si tienen piedras preciosas. Al contar con clientes de todo el mundo, pagamos precios internacionales, ya que no estamos limitados al mercado local”, dice Jacqueline.
“El cliente tiene que tener en cuenta que tenemos muchos años de experiencia y prestigio, que todos los tasadores somos gemólogos diplomados, expertos en relojes de primeras marcas y alhajas tanto antiguas como modernas”, dice Jacqueline, reafirmando el conocimiento de los profesionales de El Tasador.
Una tasación se puede hacer de manera online, aunque es preciso tener en cuenta que esto “es viable de realizar dependiendo la calidad de las fotos que nos envían y los datos que nos ofrece la persona sobre la pieza en cuestión”. Para efectuarlo, se puede ingresar al cotizador online que El Tasador ofrece en su sitio web o bien comunicarse a través de WhatsApp al número 11 3365 6641.