Suelto, ondas, lacio, atado o con colita son algunos de los looks furor en las redes sociales para lucir esta temporada. Sin embargo, los peinados pueden transformarse en una “misión imposible” al querer lograrlos desde casa. Por este motivo, Valentina Salezzi te cuenta el paso a paso de 3 tendencias para realizar frente al espejo con una sola clave: la planchita.
“Ondas deshechas”: un clásico que no falla. En primer lugar, la periodista recomienda aplicar un reparador en el cabello para protegerlo de las temperaturas altas. Mientras tanto, poner a calentar la nueva planchita Atma con tecnología Smart Protect, que permite con sólo presionar un botón, activar un sensor inteligente capaz de regular automáticamente la temperatura. De esta forma, se obtiene el resultado más adecuado para el cabello y se asegura el máximo cuidado del pelo.
A continuación, dividir el cabello en 3 partes con la ayuda del peine y colocar un broche en cada sección. Seguido de esto, comenzar a envolver mechones en la planchita. Aguardar algunos segundos y dejar deslizar el pelo. De esta manera, las ondas quedarán marcadas.
Tip: Al terminar de realizar las ondas, mover el cabello con las manos para poder desarmarlas y generar el efecto “deshecho”.
“Halft-up bun”: el peinado furor en las redes. Para comenzar, tomar un gran caudal de cabellera con las manos -similar a una media cola- y separar con un broche. Al pelo suelto, dividirlo en mechones y marcarlo con la planchita ATMA Smart Protect por algunos segundos. Esta nueva versión de la marca permite, a través del indicador de niveles, alcanzar los 230°C, y a su vez, posibilita controlar de manera fácil la temperatura adecuada para el cabello. Además, cuenta con función de apagado automático para reducir el gasto de energía y prevenir accidentes. Este modelo también cuenta con la tecnología ION para disminuir el frizz y un recubrimiento de cerámica, capaz de reducir el daño del calor y crear peinados más brillosos en menos pasadas.
Una vez generadas las ondas, realizar una media cola en la parte superior del cabello que se había separado previamente con el broche. Importante, reservar la última parte del mechón para cubrir la bandita y sujetar con un clip.
Tip: finalizar y decorar con pañuelo o cinta alrededor de la cola. De esta manera, se puede combinar con el look del día y resaltar el peinado.
“Ponytail”: la opción trendy para disfrutar el verano. “Paso uno: te vas hacia abajo y te peinas con fuerza con el cepillo ¿Por qué? Porque eso te va a dar volumen en la parte trasera”, explica Salezzi. Seguido de esto, colocar una bandita en la cúspide de la cabeza y formar la colita. Agarrar un mechón pequeño, envolver la bandita y sujetar con un clip.
Tip: finalizar el look con planchita para obtener un peinado más prolijo. Se puede optar por dejar lacio o realizar ondas en las puntas.
En pocos minutos, sencillos pasos y una sola clave, se puede conseguir peinados para el día, la noche o por qué no, una cita. Solo queda disfrutar del verano.