Se acerca el final de un año muy difícil y, a pesar de las adversidades propias de la pandemia, muchas empresas y ONG´s han utilizado estos meses para fortalecer sus acciones solidarias.
Mas allá de las enormes particularidades que tuvo este 2020, Starbucks Argentina decidió que este año no sería la excepción para reactivar una campaña solidaria que lleva adelante, desde hace 12 años.
En el 2020 se volvió a unir con Fundación Flexer para ayudar a niños, niñas y adolescentes que tienen cáncer. La acción solidaria durará hasta el 4 de enero inclusive y tiene por objetivo “Regalar Cafelicidad” y donar una taza de leche por cada taza de la colección de navidad vendida en las tiendas de Argentina.
La campaña tiene como objetivo brindar asistencia a más de 3.000 niños, niñas y adolescentes que sufren de cáncer, para contribuir a mejorar su calidad de vida y promover el acceso a un tratamiento adecuado, brindándole a los pacientes y a sus familias las mejores condiciones de apoyo y cuidado.
“Esta acción forma parte de nuestro compromiso para fortalecer las comunidades en las que tenemos presencia, estamos orgullosos de tener la posibilidad de continuar haciéndolo este año y aportar nuestro granito de arena”, explicó a Infobae Federico Bonino, gerente de marketing de Starbucks Argentina.
En esta acción solidaria, en la que participan tanto los empleados como los clientes de la compañía, se invita a “inspirar y nutrir el espíritu humano: una persona, una taza de café y una comunidad a la vez”.
Starbucks se unió a la Fundación Natalí Dafne Flexer en 2008, año en el que la empresa desembarcó en el país. Esta fundación, tiene como objetivo promover el acceso de niños, adolescentes y jóvenes enfermos de cáncer al tratamiento adecuado, en tiempo y forma, y brindar a ellos y sus familias las mejores condiciones de soporte y cuidado mientras dure ese proceso.
“Esta acción forma parte nuestro compromiso por fortalecer las comunidades en las que tenemos presencia, estamos orgullosos de tener la posibilidad de continuar haciéndolo este año y aportar nuestro granito de arena”, finalizó Bonino.