El 2020 fue un año atípico para todos. Incluso para el ahorrista argentino que sufrió una devaluación superior al 100% y, como consecuencia de la misma, las inversiones en pesos dejaron de ser una alternativa viable. Junto con la devaluación, el gobierno nacional limitó el acceso al dólar y esta decisión luego fue acompañada de los impuestos que generaban un difícil acceso a la moneda norteamericana.
Aun así, hay vehículos que permiten dolarizar sin límite los ahorros e invertirlos en un mercado seguro y rentable. El mercado financiero ha dejado de cumplir con las exigencias del ahorrista ya que presentan una alta volatilidad y una baja apreciación en el largo plazo.
En los últimos 20 años el Merval medido en dólares creció en promedio solamente un 0,7% anual. Sin embargo, el mercado inmobiliario se presenta como una alternativa más segura por su baja volatilidad y cobertura frente a eventuales devaluaciones. Además, la apreciación del m2 en los últimos 20 años fue en promedio de un 11% anual en dólares.
Para estas alternativas de inversión, existen plataformas como Crowdium -primera plataforma de crowdfunding inmobiliario del país-, que le permite a cualquier persona invertir desde 50 mil pesos o su equivalente en dólares en las mejores propiedades y obtener rentabilidades estimadas superiores al 10% anual en dólares.
En la actualidad, cuenta con más de 81 mil inversores registrados, 1500 millones de pesos de capital en proyectos y está próximo a nuevas aperturas en diferentes países.
Uno de sus proyectos estrella es Condominio Copa, un mix entre urbanidad y aire libre, ya lleva fondeado el 99%, por lo tanto son los últimos días para poder invertir en este proyecto. Un complejo de departamentos próximos a terminarse en el barrio residencial más exclusivo de Moreno, a sólo 100 mts del Acceso Oeste.
La propuesta consiste en adquirir unidades próximas a estrenarse con un 30% de descuento con respecto al precio de mercado que serán alquiladas generando una renta para el inversor por un plazo de 30 meses, momento en el cual se venderán con un incremento sustancial en el precio generando una rentabilidad estimada total del 30 al 40% en dólares.
¿Cómo acceder a esta oportunidad?
Los inversores pueden registrarse gratuitamente en la plataforma de Crowdium o llamar a los asesores de inversión y crear su cuenta sin costo.
Los aportes se realizan mediante transferencia bancaria directamente a la cuenta del fideicomiso, administrado por una fiduciaria pública e independiente.
Una vez completado el proceso de fondeo, los inversores recibirán un documento firmado por la fiduciaria indicando el porcentaje de participación del cual son dueños.
Para aquellos interesados que quieran saber más información o, comunicarse con la empresa, pueden ingresar a su página web o llamar gratuitamente al 0800-220- CROW (2769).