El verano se acerca en poco más de un mes. La temperatura comienza a subir y las bebidas para degustar en casa junto a un exquisito plato se muestran como una opción refrescante. Gin, Americano Gancia, frutas, verduras, almíbares, y por sobre todo, mucho hielo, son algunos de los ingredientes claves para disfrutar de un coctel de lujo.
A continuación, todos los secretos de un trago suave, refrescante y con un toque cítrico.
AMERICANO GIN LIMÁTICO
Ingredientes
-60 ml de Gancia Americano.
-15 ml de gin.
-30 ml de jugo de apio.
-15 ml de jugo de limón exprimido.
-15 ml de almíbar simple.
-Hielo c/n.
Preparación
1) Incorporar en una coctelera hielo, seguido de Gancia, gin y el jugo de apio. Este último debe estar tamizado para evitar pequeños trozos dentro de la preparación. El apio será el encargado de aportar un color interesante al coctel.
2) Asimismo, incorporar a la preparación jugo de limón, también exprimido y tamizado (en especial, evitar las semillas) y un toque final de almíbar simple, que otorga el equilibrio justo al coctel. Mezclar.
3) Una de las claves de este refrescante trago es cómo se genera el frío. Antes de verter la preparación en la copa, se debe disponer un hielo, y más tarde, sumar la preparación. De esta manera, el deshielo genera la frescura del trago.
TIP: Se puede utilizar azúcar en vez de almíbar, pero como recomienda la bartender experta, Mona Gallosi, siempre es recomendable acompañar los tragos con almíbares, ya que estos enaltecen y profundizan los sabores.
Un coctel único para preparar en pocos pasos, cortar la semana, dejarse maravillar por los atardeceres de primavera y degustar en casa. Opciones: infinitas. Solo queda mezclar, servir y disfrutar.