Sin dudas, la comida árabe es una de las más exquisitas, variadas y sabrosas que existen en el mundo. Y uno de los acompañamientos más conocidos es el famoso Babaganush, una pasta de berenjenas que resulta un dip ideal para acompañar tostadas, un plato de comida o ¿por qué no? untarlo en un pan de pita.
La berenjena es uno de los ingredientes fundamentales de la cocina árabe y esta pasta es uno de los pilares del picoteo en estos países. Depende del lugar que se visite, este dip de berenjena tienen distintos nombres pero en Siria, Palestina e Israel, la gente lo conoce como Baba Ghanoush, que significa mimoso y meloso, sin duda debido a su textura, muy ligera y bailarina, y por la insaciabilidad que causa entre los comensales.
Para el alivio de algunos, lograr esta textura no es nada difícil. Acá vamos con el paso a paso para prepararlo y quedar como un verdadero anfitrión:
1-Lavar la berenjena, secarla y hornearla durante 30/40 minutos (depende de su tamaño) a unos 180 grados. Una vez cocinadas, dejarlas enfriar.
Tip: Se recomienda tratar con delicadeza la berenjena y deshacerla con las manos.
2-Pelar las berenjenas, agregar sal y pimienta a gusto, un diente de ajo, vinagre y aceite de oliva.
3-Mixear.
Aquellos que prefieran los gustos más excéntricos o les guste jugar con los sabores, pueden agregarle tahini -pasta de sésamo-, limón y pimentón dulce para generar una sensación agridulce en el paladar. Por último, para decorar se pueden usar tomates secos deshidratados y hojas de perejil.
Simple, rápido y sabroso. Un plato ideal para recibir a los comensales y quedar como un verdadero rey de la comida árabe.