Un domingo bajo el sol de la primavera se muestra como la ocasión ideal para compartir una bebida refrescante y una picada vegetariana. Quesos, dips, panes, vegetales son algunos de los ingredientes principales para degustar en la mesa, sin dejar de lado la búsqueda de una dieta saludable. Según una encuesta online llevada a cabo por la Fundación Cedef en abril del 2020, más de la mitad de los argentinos consultados incorporó hábitos alimenticios más saludables durante el transcurso de la pandemia, mientras que alrededor del 40% se proponía cocinar más en el hogar.
Ahora bien, ese largo camino a lo saludable y natural puede tornarse difícil. En especial, con las infinitas combinaciones de vegetales, legumbres, hierbas y especies disponibles. Allí, una hortaliza simple, reconocida por sus propiedades y sabor se presenta: la zanahoria. Oriunda de Europa y Asia, su raíz es utilizada para el consumo crudo, hervido, cocido, frito o al vapor, entre otras opciones. A continuación, una receta simple para sumar un dip distinto a las picadas.
Mayonesa de zanahoria
Ingredientes:
-2 zanahorias medianas.
-1 diente de ajo.
-Aceite de oliva c/n.
-Sal y pimienta a gusto.
-Jugo de limón a gusto.
-Tostadas Zenissimo.
Para la decoración: tomates cherry, cebolla caramelizada y tomillo fresco.
Procedimiento:
1) Pelar las zanahorias, cortarlas en rodajas y hervirlas en abundante agua hasta que queden blandas.
2) En un bowl, colocar las zanahorias hervidas, el ajo, la sal, la pimienta, el aceite de oliva y el zumo de limón. Procesar la mezcla en la procesadora o mixer.
3) Disponer la preparación sobre las tostadas Zenissimo y decorar por arriba con cebolla previamente caramelizada. Para esto, llevar la cebolla a fuego lento en una sartén con una línea de aceite en la superficie hasta que tome color dorado.
4) Sumar a la decoración tomates cherry y tomillo fresco picado a gusto.
La zanahoria cuenta con excelentes propiedades desde el punto de vista nutricional por sus aportes de vitaminas (principalmente beta-caroteno), minerales e hidratos de carbono. Su sabor se destaca ya que se puede adaptar a preparaciones tanto dulces como saladas. Tortas, dips, ensaladas, sándwiches conforman una larga lista de platos a base de la hortaliza.
Entendiendo el nuevo camino de los consumidores hacia productos saludables y naturales, Zenissimo ofrece sus galletitas crackers con tan solo 4 ingredientes. El objetivo principal de la marca reside en recuperar los alimentos simples, respetando su integridad y naturaleza, para que las personas puedan disfrutar de los sabores originales y que contribuyen a sentirse bien.
Quienes deseen conocer más sobre la propuesta Zenissimo, pueden ingresar al siguiente link.