Pasta de avellana: cómo incorporarla a la dieta a través de una receta simple

La búsqueda de alimentos naturales y sabrosos puede transformarse en toda una odisea a la hora del desayuno, merienda o un simple gusto dulce por la noche

Guardar
La pasta de avellanas es una de las preparaciones preferidas en las redes sociales (Shutterstock)
La pasta de avellanas es una de las preparaciones preferidas en las redes sociales (Shutterstock)

Abrir la heladera o alacena y contar con una preparación rica y saludable puede tornarse un desafío. Postres veganos, colaciones 100% naturales o tostadas en el desayuno son algunas propuestas para saciar el hambre y buscar una alimentación sabrosa y balanceada. Allí es donde los frutos secos cobran protagonismo, y entre ellos, se distingue la avellana.

La avellana es el fruto que se obtiene del árbol avellano, el cual está relacionado a climas templados. El origen de su nombre tiene que ver con el pueblo de la provincia italiana de Avellino. Sin embargo, otros países como es el caso de España, Turquía y Estados Unidos también cuentan con una vasta producción del fruto.

En los últimos años, su presencia en las redes sociales comenzó a llamar la atención, sobre todo en su versión dulce en pasta. Siendo una excelente fuente de omega 9, calcio y vitaminas E y B, poco a poco logró imponerse dentro de los frutos secos como una opción saludable, natural y de exquisito sabor.

A continuación, una receta en tres simples pasos:

Pasta de avellana

Pasta de avellana

Ingredientes

-Avellanas tostadas c/n.

-Leche de soja a gusto.

-Cacao c/n.

-Miel a gusto.

Para decorar

-Tostadas Zenissimo.

-Frutillas.

-Avellanas.

-Almendras picadas.

Hojas de menta fresca.

Preparación

1) Tostar las avellanas a fuego lento en una sartén y triturar.

2) Incorporar el cacao, la miel y la leche de soja y procesar.

3) Untar la pasta a las tostadas Zenissimo y decorar con frutillas fileteadas, avellanas, almendras picadas y menta fresca.

Menta, frutillas y almendras combinan con la pasta de avellana
Menta, frutillas y almendras combinan con la pasta de avellana

El actual contexto invita a los consumidores a optar por preparaciones caseras, en pocos pasos y con ingredientes naturales. En esa línea, la pasta de avellana se presenta como una opción 100% vegana, saludable y fácil de elaborar.

Entendiendo esta nueva tendencia, la firma Zenissimo afianza su compromiso con productos saludables y naturales a través de sus galletitas crackers con tan solo 4 ingredientes. Uno de los objetivos de la marca reside en respetar la integridad y naturaleza de los alimentos, y al mismo tiempo, ofrecer un producto sabroso y fácil de combinar con diferentes preparaciones.

Quienes deseen conocer más sobre la iniciativa de Zenissimo, pueden visitar el siguiente link.

Guardar