Plecor S.R.L. dio sus primeros pasos en el mercado en octubre de 1965 en Rosario, Santa Fe. Dedicada a la metalúrgica básica, la firma de origen familiar produce bienes para otras industrias de bajo y alto valor agregado.
Según describe Gabriel Pezzoto, socio gerente de la empresa, en octubre de 2016 la pyme buscó profundizar y capitalizar su producción de la mano de ICBC. En ese momento, el oficial de cuentas de la entidad bancaria se acercó a Plecor para ofrecer un abanico de posibilidades financieras que generaran mayores beneficios.
“Recibimos de nuestro oficial de cuenta, gracias a la interacción que tenemos con él, los diversos productos que el banco ofrece, elegimos los que más se adaptan a nosotros y los tomamos para el desarrollo de nuestras operaciones”, explica Pezzoto.
¿Cómo se comunica el banco con la pyme? En la actualidad, ICBC logra comunicarse con la empresa de manera personalizada a través de diferentes medios electrónicos, como mails o mensajes vía WhatsApp, lo que aporta mayor agilidad y rapidez en el proceso. Asimismo, el oficial de cuenta visita de forma habitual la fábrica para ofrecer nuevas propuestas y operaciones financieras.
“Lo que destaco es fundamentalmente la agilidad y celeridad con la que se opera”, subraya el socio gerente de Plecor S.R.L.
De esta manera, la pyme rosarina pudo reducir los tiempos administrativos y los costos operativos. Sumado a esto, la comunicación cercana con el banco otorga una acreditación inmediata de todas las operaciones.
Finalmente, Pezzoto remarca la calidad de atención del banco y sus amplios canales de contacto con el cliente. “Recomendaría ICBC para que tomen la operativa, ya que a través de los canales electrónicos del banco, nos permite reducir operaciones y dar velocidad, pero fundamentalmente, la agilidad y atención de sus empleados”, concluye.
La comunicación inmediata y la asistencia personal financiera en cada caso generan un diferencial en las pequeñas y medianas empresas. Asimismo, propuestas que se adapten al tipo de empresa y sus objetivos comerciales y de mercado resultan fundamentales para el despliegue y crecimiento de firmas como Plecor S.R.L.