Para mirar una película en familia, disfrutar un partido de fútbol en vivo o maratonear la serie favorita desde el sillón de casa, la tecnología toma un rol fundamental. El desarrollo de los televisores LED comenzó desde hace algunos años a ser un eje primordial dentro de los hogares. Su conexión a internet es una de las respuestas más importantes a la hora de poder observar cientos de contenidos online.
En esa línea, la nueva tecnología “NanoCell” desembarca en el país de la mano de la última propuesta de LG. Reconocida a nivel mundial por su línea OLED, la marca continúa la búsqueda de nuevas maneras de innovar en todos sus productos. De esta forma, lanza en la Argentina su último modelo NanoCell SM8100 de 65 pulgadas, catalogado como el mejor LED de la firma.
¿Qué distingue a la tecnología “NanoCell”? En primer lugar, otorga gran capacidad para reproducir colores con una nitidez destacada. La línea incorpora avanzados paneles IPS con hasta 178 grados de visión, con nanopartículas de color capaces de reproducir de manera realista y precisa toda la gama cromática desde cualquier ángulo con resolución 4K de máxima precisión. De esta manera, el usuario puede disfrutar de una visualización precisa de cualquier contenido y desde cualquier ángulo con la mejor calidad posible.
Por otro lado, su tecnología “NanoColor” emplea una unidad de retroalimentación de atenuación local, que junto a “NanoAccuracy”, garantiza una uniformidad del color respecto al ángulo de visión.
Esta línea, además de ofrecer la resolución 4K de máxima precisión, gracias a las nanopartículas, también se muestra como la única propuesta de televisores LED compatibles con todos los formatos HDR del mercado, incluyendo Dolby Vision, formato que utilizan las mejores salas de cine.
En cuanto al audio, su tecnología “DTS Virtual:X” agrega otra dimensión al sonido mediante un audio abundante y multidimensional, debido a que los altavoces incorporados al televisor emiten sonido desde todos los ángulos.
También, brinda una experiencia de inmersión gracias a su color, contraste y detalles. Es decir, la tecnología “NanoDisplay” de LG genera imágenes nítidas a gran escala. Por un lado, “NanoColor” filtra las impurezas para mejorar la reproducción del color, mientras que “NanoBlack” logra negros más profundos con una resolución de alta calidad y un mayor contraste.
En cuanto a su función Smart TV -a través de WebOs- se hace presente en esta línea de televisores mediante la tecnología “ThinQ” de inteligencia artificial
Este desarrollo facilita el acceso a todo tipo de contenido y dispone beneficios en el “Magic Remote” y sus diversas funciones como el comando por voz.
Finalmente, a nivel diseño incorpora el marco “Nano Bisel”, que armoniza el ambiente. Ya disponible en la Argentina, el LG NanoCell de 65 pulgadas tiene un precio sugerido desde $139.999.
Mientras se almuerza un domingo, se observa un partido, o simplemente se escucha música mientras se cocina, la televisión toma una función fundamental en la vida de las personas. Para esto, el avance de la tecnología propone nuevos desafíos con base en las necesidades de un usuario 100% conectado.