Qué es “Human Banking”, la propuesta que humaniza la tecnología bancaria

A través de su nueva campaña, Supervielle presenta una nueva filosofía para mantener el equilibrio entre lo humano y lo tecnológico

Guardar
Supervielle presenta una nueva filosofía
Supervielle presenta una nueva filosofía para mantener el equilibrio entre lo humano y lo tecnológico (Shutterstock)

En esta situación actual, en la que la pandemia reacomodó prioridades al poner el foco en el cuidado personal y de los demás, se aceleraron los procesos de adopción digital que estaban planificados.

De repente, se ingresó en una era de mucha autogestión a través de online banking, apps, y transacciones desde celulares. Allí es donde Supervielle apunta al presentar “Human Banking”. Con la misión de ser un banco cercano en el trato con el cliente en la búsqueda de soluciones, se propone utilizar la tecnología y todos los desarrollos digitales para lograr ese objetivo.

Cómo surge “Human Banking”

“Surgió a fines del año pasado, como resultado de la búsqueda de un concepto que refleje nuestra la esencia del banco sumado al proceso de transformación digital que estábamos impulsando”, explicó Alberto Aveleyra, gerente Ejecutivo de Comunicaciones y Beneficios de Banco Supervielle sobre cómo nació la filosofía de “Human Banking” y como se aplica.

La pandemia aceleró toda esta digitalización y nos hizo ver más que nunca la relevancia de la tecnología pero sin perder de vista el trato con el cliente: reforzó el concepto y lo volvió mucho más vigente y sólido”, amplió Aveleyra.

Cómo se refleja el “Human Banking” en sus soluciones

Para Supervielle, la tecnología es un medio para seguir presentes en la vida de sus clientes. “Un ejemplo es la aplicación Supervielle Jubilados donde a través del reconocimiento facial, pueden gestionar la fe de vida, conocer la fecha del próximo cobro de la jubilación y generar un código para extraer dinero sin tarjeta de débito”, dijo Aveleyra.

Para Supervielle, la tecnología es
Para Supervielle, la tecnología es un medio para seguir presentes en la vida de sus clientes (Shutterstock)

Otra aplicación es Supervielle Registración, con la que los clientes pueden gestionar el alta de todas las claves de manera remota, sin tener que ir a un cajero automático.

En tanto, el segmento Empresas cuenta con desarrollos como “ECHEQ”, que permiten emitir y recibir cheques, realizar emisión masiva y descontarlos por Online banking Empresas sin ir a la sucursal.

“También, contamos con una propuesta de valor acorde a cada segmento -educación, transporte, salud, franquicias y el sector vitivinícola- con alianzas con partners tecnológicos para brindarles la mejor solución”, afirmó Aveleyra.

Con la aplicación Supervielle Registración
Con la aplicación Supervielle Registración los clientes pueden gestionar el alta de todas las claves de manera remota, sin tener que ir a un cajero automático (Shutterstock)

En resumen, “Human Banking” ofrece todas las soluciones que la tecnología permite, “pero sin perder la vista que somos seres humanos, que necesitamos ser escuchados y empatizar con el otro”, cerró Aveleyra.

Guardar