La nueva actualidad que atraviesa la Argentina sin dudas generó una serie de cambios en las actividades tanto de las personas como de las empresas. Por este motivo, las firmas comenzaron a adaptarse y poco a poco presentar sus nuevas propuestas al mercado.
En particular, parte del rubro automotriz observó una importante demanda de modelos SUVs que cumplan con diferentes características, como por ejemplo, tecnología, seguridad, performance, diseño y confort.
En línea con esto, Chevrolet diseñó y lanzó al mercado su última propuesta: la nueva Tracker. El vehículo ofrece una “nueva normalidad en el mundo de las SUV”. El modelo fue completamente actualizado y presenta una verdadera transformación para el segmento de compactos urbanos.
El desarrollo del automóvil se basó tanto en investigaciones de ingeniería como en estudios de inteligencia de mercado y clínicas con clientes. De acuerdo con los análisis, la nueva Tracker demostró ser la única SUV en su categoría en ofrecer un equipamiento realmente equilibrado, sin resignar nada.
“La nueva Tracker innova porque es una SUV que brinda todo lo que el consumidor realmente valora, sin concesiones”, señala Carlos Zarlenga, Presidente de GM Sudamérica
Para el ejecutivo, la amplia base de clientes conquistados durante varios años consecutivos por la firma en la región será fundamental para impulsar las ventas de la nueva Tracker. “Además, ofrece tecnologías que hacen que la vida diaria sea mucho más práctica y segura, como el Wifi y el de alerta de colisión con sistema de frenado automático de emergencia”, agrega Zarlenga.
La nueva normalidad en performance
El desarrollo mecánico del modelo se orientó para obtener la mejor relación entre placer de conducir, eficiencia energética y bajo costo de mantenimiento. Es decir, la inversión en tecnologías innovadoras permitió crear una arquitectura modular completamente nueva y optimizada para las características del modelo.
A pesar de que la carrocería es más grande y más rígida, el auto pesa 123 kg menos que la generación anterior, lo que proporciona avances en la conducción. Además, el diseño cuenta con cuatro versiones – MT, AT, LTZ y Premier- con motor de última generación 1.2 Turbo de 132 CV, que entrega un torque de 190NM desde las 2.000 RPM. El motor está acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades o bien, a una caja automática de 6 velocidades.
Otra ventaja de este nuevo motor es que funciona en un rango de rotación más bajo, lo que contribuye a un menor nivel de ruido. Para lograr dicho objetivo y obtener mayor propulsión, se incorporó un bloque de aluminio, un cabezal con doble control variable de válvulas, una correa dentada sumergida en aceite, un colector de escape integrado, y una bomba de aceite con doble tapa de presión variable.
En cuanto a sus dimensiones, la SUV combina robustez, deportividad y elegancia, ya que destaca su último tamaño de +12mm de largo y +15mm de ancho, mientras que la altura se reduce para dar proporciones más contemporáneas.
“La nueva Tracker tiene la verdadera esencia de una SUV, con un conjunto armónico marcado por recursos de diseño que impactan y hacen que el auto parezca aún más imponente”, señala Hermann Mahnke, Director de Marketing de GM Sudamérica.
Y subraya: “Las nuevas proporciones, terminaciones y su perfil aerodinámico acercan esta SUV a categorías superiores”
El nuevo interior de la SUV
En el tablero se encuentra una pantalla central LCD de ocho pulgadas tipo pedestal que está ligeramente inclinada para facilitar el acceso a los comandos y una computadora de abordo que ofrece hasta 14 funciones según la versión, incluyendo indicador de distancia, monitoreo de presión de neumáticos y vida útil del aceite.
En el interior, el volante permite ajustes de altura y profundidad, debido a que su base recta fue diseñada para dar mayor libertad al embarcar y desembarcar. Las teclas en los extremos de los radios centrales del volante incluyen limitador de velocidad y control de velocidad crucero en el lado izquierdo, mientras que en el derecho se encuentran los botones de accesos multimedia y comando de voz, todo al alcance de la mano para reducir distracciones.
Otro elemento de estilo destacado en la cabina son los asientos delanteros de tipo envolventes con apoyos en los laterales y revestidos en material premium en las versiones más sofisticadas.
La nueva normalidad en seguridad
“La seguridad de la nueva Tracker continúa con el legado de Cruze, Equinox y el nuevo Onix, incorporando seguridad de 360° gracias a su sólida estructura, 6 airbags de serie, frenado automático en caso de emergencia, alerta en punto ciego y cámaras traseras de alta definición”, indica Ernesto Ortíz, Vicepresidente de General Motors para Sudamérica.
Asimismo, el sistema de frenos ofrece una serie de tecnologías innovadoras que contribuyen al frenado y maniobrabilidad del vehículo. En particular, el desarrollo “Fade Break Assist” es capaz de identificar situaciones potenciales de pérdida en la eficiencia de frenado debido a la fatiga por calentamiento, típico en descensos de montaña, por lo que el sistema aumenta automáticamente la presión de los frenos para compensar esta situación y evitar que el conductor realice esfuerzos adicionales.
El paquete de seguridad de la nueva Tracker posee una alerta de punto ciego, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicación gráfica en la computadora de a bordo y cámara de retroceso con líneas guías que proyectan el movimiento del vehículo de acuerdo con el ángulo de giro del volante.
Tecnología y conectividad en su fase definitiva
El verdadero concepto de “Smart SUV” está presente en Tracker, ya que es la única en el mercado en ofrecer internet con Wifi de serie, lo que brinda un nuevo nivel de conectividad al usuario y al vehículo.
“En un momento en que las personas necesitan estar cada vez más conectadas, el Wifi cambia completamente la experiencia del usuario con el automóvil”, asegura Rosana Herbst, directora de Servicios Conectados de GM.
Otra novedad es la aplicación myChevrolet, que permite una mayor interacción entre el usuario y el vehículo. Desde el celular, se podrá encender y apagar el motor, climatizar el interior del vehículo antes de ingresar al mismo y apagar y encender las luces para mejor localización en grandes estacionamientos.
En cuanto a los accesorios, la nueva Tracker ofrece un amplio portafolio de Accesorios Originales para personalizarla según los gustos y necesidades de los usuarios. Entre todos los accesorios disponibles se destacan la extensión del paragolpes delantero y trasero que brindan una estética más deportiva y protegen al automóvil.
Finalmente, el nuevo modelo se puede encontrar en siete colores: negro, azul eclipse, azul power, gris satin steel, plata switchblade, rojo chili y blanco summit. En cuanto a la garantía, Chevrolet ofrece 3 años o 100 mil kms, lo que ocurra primero.
La adquisición del próximo vehículo resulta una decisión importante en la vida de las personas. Las particularidades de diseño, la tecnología, la seguridad y el confort son las características que más análisis presentan a la hora de comprar un auto. Por este motivo, empresas como Chevrolet evalúan en detalle los nuevos desafíos que propone el mercado para satisfacer las exigencias de los usuarios.