En esta época tan desafiante para los distintos sectores económicos, sin dudas que el comercio electrónico se transformó en una herramienta clave para que las pequeñas y medianas empresas generen ingresos, así como también para que los compradores tengan acceso ágil, simple y económico a una mayor cantidad de productos y servicios.
En Argentina y durante 2019, creció un 76% con respecto al 2018, facturando 403.278 millones de pesos, según lo registrado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. De esta manera, se rompieron barreras económicas, sociales y geográficas, popularizando la innovación como nunca antes.
Lo mismo está sucediendo con las finanzas colaborativas, que se consolidaron como una herramienta indispensable para que los emprendedores y las empresas encuentren un nuevo espacio para financiar sus proyectos. También para que los pequeños ahorristas o inversores tengan la posibilidad de hacer rendir mejor su dinero en forma simple, confiable y segura. Ambas partes se conectan en SeSocio.com, el marketplace de inversiones que nació en Argentina y rápidamente se expandió a Chile, Perú, Colombia y México.
Ahora, la compañía comienza una nueva etapa de crecimiento e innovación tecnológica, en su camino a la descentralización de las finanzas: acaba de establecer una alianza estratégica con KodeBox, una de las compañías blockchain con mayor potencial en Corea del Sur. El objetivo es seguir sumando partners para potenciar su expansión.
Este acuerdo permitirá a SeSocio la posibilidad de utilizar la plataforma blockchain de KodeBox, que está diseñada específicamente para la emisión de tokens de inversión, de manera simple y con baja fricción
Más allá del respaldo tecnológico que esta alianza representa, también se convierte en el punto de partida de la expansión de SeSocio en el mercado asiático, con el objetivo de sumar nuevos inversores para su comunidad y generar nuevas oportunidades de negocio para América Latina.
En 2020, SeSocio se afianzó como un creador de nuevas oportunidades de negocio: hoy cuenta con más de 2.200.000 operaciones realizadas, por 13 mil millones de pesos que financiaron más de 240 proyectos -que van desde inmuebles, carteras de préstamos, importaciones de automóviles, marcas de zapatos y ganadería, entre otras opciones-. Diariamente se realizan más de 9 mil transacciones.
Además, consolidó el crecimiento de su propia criptomoneda, la Inve Coin, que generó más de USD 9 millones en ventas durante su proceso de emisión a fines de 2019 y que hoy cuenta en promedio con una capitalización superior a los USD 120 millones.
Hoy la plataforma escribe un nuevo capítulo en el mundo de las inversiones de habla hispana y un hito fundamental en su historia: el prendido de la fase de liquidez del protocolo de liquidez continua -CLPS, por sus siglas en inglés Continuous Liquidity Protocol System-, el cual se puso en marcha con el “glowing” el pasado 31 de mayo, con más de 2.500 transacciones en las dos primeras horas de su lanzamiento. Esto llevó a la Inve Coin a un pico de USD 4,21.
Esto se materializó transitando un camino de innovación permanente en donde sobresalen algunos cambios significativos para su comunidad durante el último año. El CLPS permitirá que todos los proyectos, incluso la Inve Coin, cuenten con liquidez continua, permitiéndole a los usuarios operar las 24 horas del día sin la necesidad de encontrar una contraparte para realizar operaciones de compra o venta.
Para ingresar, los usuarios pueden hacerlo invirtiendo en dólares, pesos o Inves, y recibirán a cambio Liqui Tokens: son los tokens o participaciones del Protocolo de Liquidez Continua con cotización propia dentro de la plataforma.
“Estos son momentos en donde todo el mundo entiende lo importante que es la tecnología en la vida diaria y las inversiones no son la excepción. Y especialmente la tecnología blockchain aplicada a la inversión permite que se contribuya al desarrollo a la vez que democratiza el acceso a alternativas que antes estaban reservadas solo para quienes tenían acceso a grandes montos. Sin intermediarios. La inclusión financiera y la descentralización es nuestra misión y hacia allá vamos. Llevamos la innovación en nuestro ADN. El Sistema de Protocolos de Liquidez Continua es absolutamente disruptivo y fue construido gracias a la comunidad de usuarios de SeSocio”, explicó Guido Quaranta, CEO de SeSocio.