En Argentina y el resto de América Latina opera una empresa licenciada y regulada por la MGA, que permite a las personas seguir jugando a sus favoritas y mayores loterías del mundo, todo desde casa. Esto incluye a Mega Millions de Estados Unidos, que ahora ofrece un acumulado de 164 millones de dólares: una fortuna superior a la suma de lo cosechado por Kim Kardashian y Rihanna durante 2019, según Forbes. El sorteo se llevará a cabo en la noche del martes 21 de abril.
TheLotter no cobra comisiones por los premios ganados, pequeños o grandes. El ganador recibe los premios pequeños directa y automáticamente a su cuenta. Si un usuario gana un pozo, TheLotter cubre los viáticos para cobrar el premio en persona.
Con más de 5,5 millones de usuarios ganadores de todo el mundo y cerca de 100 millones de dólares pagados, TheLotter es, desde 2002, el mayor sitio web para comprar online boletos de lotería. Entre los mayores ganadores de TheLotter se encuentra una mujer panameña que ganó 30 millones de dólares y un salvadoreño que ganó 1 millón de dólares.
Cómo participar
Para jugar en la lotería, se debe ingresar a TheLotter y elegir cuántas líneas jugar. Después se deben escoger los números deseados. Finalmente, en la parte inferior, se confirma la compra y la participación quedará asegurada para el próximo sorteo.
Según explica Sebastián Díaz, vocero de TheLotter para Latinoamérica, “si se compran los boletos a través de la plataforma, no se necesita comprobar los resultados cada vez que se participe. TheLotter notifica sobre los resultados y premios cada vez que alguien gana. También se pueden ver los detalles del sorteo y premios en la cuenta privada de cada usuario”.
Alex Gálvez, un abogado experto en migración en Estados Unidos, enfatizó: “Cualquiera puede jugar y ganar los premios. No hay que ser residente para cobrar un acumulado de lotería pues todo lo que el gobierno americano quiere es que se paguen los impuestos, y para ello no se requiere un número de seguro social”.
A esto Russ López, subdirector de comunicaciones de la Lotería de California, agregó: “Incluso una persona indocumentada puede comprar un boleto y cobrar el premio si gana, no tiene que ser ciudadano, pues hay que tener en cuenta que ninguna ley en Estados Unidos prohíbe que un extranjero se gane la lotería”.
En TheLotter los usuarios pueden revisar gratuitamente los resultados y leer la información de las mayores loterías. La plataforma es operada por Lotto Direct Limited, empresa licenciada y regulada por la MGA, garantía de que theLotter es seguro.