Cada vez son más las plataformas digitales que permiten obtener nuevos y tradicionales servicios a un costo menor. Películas, música, estacionamiento y lavandería son algunos rubros en los que las empresas vienen apostando en los últimos años. Como consecuencia de los cambios y la evolución de los negocios a nivel mundial, la industria automotriz se sumó al proceso de digitalización de los servicios. Por este motivo, tendencias como la “uberización”, los vehículos autónomos, las ventas online, el car-sharing -vehículos compartidos- o el car-subscription logran reconfigurar el mercado día tras día.
En particular, en el caso de los alquileres de autos, existen nuevas plataformas que se han lanzado al mercado argentino dando forma a nuevos servicios. Un ejemplo de esto es VoyenAuto.com, la cual apunta a captar el segmento low-cost en el sector de rentas de automóviles.
Una de las apuestas fuertes de la empresa es la flota, ya que es la única opción en el mercado con 14 categorías de vehículos: económicos, compactos, ejecutivos, familiares, automáticos, híbridos, camionetas y vans. Es decir, la firma ofrece a sus clientes una gran variedad de vehículos, modelos y marcas
Asimismo, el servicio cuenta con entregas y retiros personalizados, reserva digital sin papeleos y seguros contra todo riesgo. "Mostramos que es posible un mejor servicio a un menor precio", indicó Leonardo Iglesias, CEO de VoyenAuto.com. Próximamente, la plataforma estará disponible en Google Play y Apple Store.
Los valores económicos logran que el servicio de alquiler se vuelva más competitivo, incluso frente a la propiedad del auto. Los precios de un alquiler promedio por día comienzan en $1690. “Ya no es más mucho más caro alquilar que tener un auto propio. En aquellos casos donde el uso no es de todos los días, es incluso más barato. La idea es que los clientes puedan tener el auto que quieran, sólo cuando lo necesitan y al menor costo posible, sin tener que ocuparse del seguro y el mantenimiento”, aseguraron desde la plataforma.
Hasta el momento, en la Argentina había una escasa dispersión de precios y servicios. Las rentadoras internacionales tenían valores algo más elevados y las locales seguían atrás. No obstante, prácticamente no había diferencias, debido a que era un mismo precio para el mismo servicio. "Los valores de los autos de alquiler en nuestro país eran altísimos. Era mucho más caro alquilar un auto en Buenos Aires que en Europa o los Estados Unidos. VoyenAuto.com, al operar de forma 100%, permite bajar muchísimo los costos y brindar un mejor servicio", señaló Iglesias.
Además, el hecho de que la plataforma sea online consigue que el proceso de alquiler se lleve a cabo más rápido y en menos pasos. Los valores de alquiler promedio comienzan en $1690 diarios. “Ahora, con la digitalización se vuelve mucho más simple y flexible el proceso de alquiler. Con VoyenAuto.com incluso vamos más allá, permitiendo alquilar un vehículo por un bajísimo costo diario. Somos la plataforma de movilidad con los mejores precios del mercado local”, concluyó Iglesias.
El futuro de la movilidad se hace presente en cada paso que dan las personas. Las mejores propuestas empresariales actualmente se vinculan a nuevos servicios y una opción de valor más razonable. También, el foco está puesto en el bienestar y confort del cliente. Flexibilidad, rapidez y economía sin dudas son parte de las claves para los servicios de los próximos años.