Un seguro para proteger “tu lugar”: dónde cotizar una póliza para el hogar

Dentro de este campo se encuentran el robo y hurto, los incendios, accidentes de índole natural, cortocircuitos eléctricos, entre otras cosas. Cómo hacer para estar asegurado

Guardar
(Shutterstock)
(Shutterstock)

Conceptualmente, la palabra casa y hogar, por más que sean sinónimos, no tienen el mismo significado. Cuando uno se refiere a la casa, habla del lugar físico donde las personas viven. Pero al hablar del hogar, tiene una connotación más sentimental. Es el lugar que conserva recuerdos, olores y hasta genera sentimientos y, para muchos, es donde ocurren gran parte de los acontecimientos de la vida.

Por lo que significa, por el tiempo que se pasa y recuerdos que se construyen allí, el hogar para muchos es un lugar íntimo donde uno se siente cómodo y en paz. Y además del cuidado y la manutención que uno realiza diariamente, los seguros de hogar son una herramienta fundamental para cuidar el hogar en caso de accidentes.

Los seguros de hogar son pólizas que tienen por objetivo cubrir los riesgos que pueden ocurrir en una casa: ya sea hurto, cortocircuitos eléctricos, rotura de cañerías, incendios, entre otras cosas.

Lo más común a la hora de contratar un seguro es que la casa esté protegida ante un:

-Incendio de edificio: Se indemniza al asegurado por las pérdidas ocurridas por incendio, caída de un rayo o explosión que afecte al edificio. La protección comprende también los incendios que puedan haberse generado en las inmediaciones de la vivienda asegurada.

-Gastos de alojamiento: Gastos que debe asumir el asegurado para proporcionarse una vivienda alternativa por la inhabitabilidad de la propia por un incendio.

-Robo y/hurto del contenido en general: Indemnización al asegurado por el robo o hurto de los bienes que sean de su propiedad, de sus huéspedes, de su personal doméstico -cuando hayan sido sustraídos del interior de la vivienda asegurada-.

-Todo riesgo electro: Comprende bienes como televisores, video reproductores, video grabadoras, reproductores de DVD, fax, audio, microondas, computadoras de escritorio, notebooks, proyectores, cámaras fotográficas, filmadoras, grabadores, y aparatos electrónicos domésticos en general. Cubiertos dentro de la vivienda asegurada. Se otorga sin necesidad de brindar el detalle ni el valor unitario de los bienes asegurados.

-Daños por agua corriente: Esta cobertura tiene por objeto indemnizar al asegurado por la pérdida o daños al mobiliario por la acción directa del agua proveniente de una filtración, derrame, desborde o escape como consecuencia de la rotura, obstrucción o falla de la instalación destinada a contener el agua y distribuirla por la vivienda.

Además de estos 5 ítems, Experta Seguros también cubre: Vivienda de Veraneo, Retiro de Escombros, Riesgos de la Naturaleza (Huracán, Vendaval, Ciclón, Tornado o Granizo), Responsabilidad Civil por Hechos Privados, Responsabilidad Civil Linderos, Accidentes Personales, Cristales, Daños por Agua Corriente, Daños Estéticos.

Pero muchas veces sucede que es difícil encontrar el seguro ideal para el hogar, cuánto es lo que tendría que pagar por mes según la propiedad, el lugar donde se encuentra y los objetos que posee. Para solucionar esta inquietud, se puede acceder a la página para simular y cotizar según la vivienda de cada uno.

Un posible accidente en el hogar no es algo que se piense muy a menudo y, hasta varias personas evitan analizarlo porque creen que es algo que no ocurrirá, pero, sin embargo, la relación precio/seguridad y tranquilidad es un beneficio para los dueños para tener la seguridad de que, en caso de que suceda algo, el seguro cubre estos inconvenientes.

Guardar