Llegó el verano y con él una temporada de vacaciones prometedora. Montañas, sierras, playas, turismo de bodegas o distintas rutas gastronómicas. Los argentinos ya eligieron los destinos para disfrutar de un merecido descanso.
Viajar es una de las actividades más placenteras y uno de los momentos más esperados del año: requiere planificación e investigación, entre los principales aspectos a tener en cuenta. Buenos Aires, Puerto Iguazú, Bariloche, Salta y Córdoba son algunos clásicos destinos que más eligen los viajeros a la hora de pensar una vacación en el país. Mientras que al pensar en países limítrofes, las playas de Uruguay como Cabo Polonio, La Pedrera, Punta del Diablo, y Brasil -con Río de Janeiro a la cabeza- son algunos de los destinos predilectos de los argentinos.
Una de las principales cuestiones a la hora de planificar las vacaciones es el hogar. Por un breve período, que pueden ser semanas, esa casa alquilada se vuelve propia y los objetos que se llevan para acondicionarla -la cafetera, la televisión, aquellos clásicos que se trasladan para hacer del veraneo más acogedor- es importante que estén seguros para poder relajarse al máximo.
Al pensar en un robo en el hogar, con los costos actuales se torna difícil reemplazar los bienes que se pierden. Existen pólizas de hogar, como es el caso de “Vivienda de Veraneo” de Experta Seguros, que ofrecen la tranquilidad de que, ante un eventual problema contemplado en la póliza, el objeto podrá ser reemplazado o reparado gracias a la cobertura de la misma.
Con este adicional de cobertura, el asegurador extiende su responsabilidad por los riesgos de Incendio y Robo y/o Hurto al contenido general que el asegurado haya trasladado e instalado en la vivienda que ocupe en calidad de inquilino o locatario temporal con motivo de sus vacaciones, por hasta un plazo máximo de 45 días corridos. La suma asegurada total cubre hasta el 50% de la prevista en la cobertura de la vivienda permanente. La vivienda vacacional puede estar en Argentina o en los países limítrofes.
Cada vez hay mayor conciencia de la importancia de tener distintos tipos de seguros en la región. Muchas veces se piensa al seguro desde una noción de gasto y no de beneficio. Los seguros pueden ser percibidos como una inversión, que por un monto mínimo en relación a las ventajas que conllevan, permiten resguardar todo aquello que puede costar mucho trabajo conseguir.