A la hora de visualizar un destino con playas paradisíacas con arena blanca y aguas cristalinas, uno de los primeros que vienen a la mente es República Dominicana.
Esta sofisticada región del Caribe atrae a turistas de todo el mundo, ansiosos por explorar los tesoros naturales y los lujosos Resorts que la región tiene para ofrecer. No es para menos: se trata de 160 kilómetros de las mejores playas del mundo, con costas bañadas por agua turquesa y palmerales imponentes.
Una de los destinos más elegidos por los turistas es Punta Cana. La belleza deslumbra desde su llegada al aeropuerto, el cual fue diseñado por el arquitecto Oscar Imbert y está construído con un estilo tradicional dominicano, con varios espacios al aire libre y con techos cubiertos de hojas. Por supuesto, luego viene lo mejor: 64 kilómetros de playas de arena blanca, lagunas azules y coloridos arrecifes para disfrutar de una merecida vacación.
Semejante paraíso natural merece una estadía a la altura, por eso los resorts “all inclusive” suelen ser una de de las mayores atracciones para los turistas de todo el mundo dado que estos alojamientos les ofrecen todo solucionado y solamente deben dedicarse a disfrutar: comidas, entretenimiento, deportes, actividades, shows y night clubs a solo unos metros.
El primer all inclusive y el más grande de la zona fue Club Med Punta Cana, el cual se estableció en 1978 cuando la comunidad turística de la zona se encontraba en pleno desarrollo. Por ese entonces, en esta área no había ningún otro resort ni hotel, solamente algunos pequeños pueblos costeros a lo largo de la costa.
Por haber sido la primera cadena en llegar a Punta Cana, el resort de la cadena francesa cuenta con la playa más extensa de todas. A comparación de otros resorts ubicados en las playas de Bávaro, por ejemplo, es el área donde más hoteles hay. Por lo que la playa resulta ser muy concurrida y con mucho público. En cambio, la playa de Club Med, resulta más privada y exclusiva. Otras de las playas que pueden visitarse son Cabeza del Toro, Juanillo, Macao, Uvero Alto, entre otras.
Playas vírgenes
Las playas vírgenes guardan un atractivo muy especial, principalmente por la paz y la naturaleza que las rodea. Una de las joyas de República Dominicana es Playa Esmeralda. Habitada por naturaleza exuberante, donde lo único que se escucha es el sonido del mar y la brisa que mece a las palmeras. Este lugar, perfecto para desconectarse de la rutina, se encuentra ubicada en la costa sur de la Bahía de Samaná, frente al Océano Atlántico.
Alrededor de las arenas blancas de la playa, hay viejos caminos que bordean la costa, donde pasear a caballo es una actividad frecuente y muy recomendable. En especial por la frescura de la vegetación y del mar, que hacen de estos paseos algo extremadamente agradable.
En diciembre tendrá lugar una novedad en esta playa, la llegada del primer Resort Eco-chic de la zona, Club Med Michès Playa Esmeralda. Esta nueva instalación de la línea de lujo Exclusive Collection de la cadena francesa contará con cuatro resorts dentro de él. Habrá un sector para parejas, otro dedicado para familias, un lugar especial para cada público y que sus vacaciones sean únicas en la mejor playa del Caribe.