Branded content está cambiando la manera en que las marcas conectan con los consumidores. Las historias cobran protagonismo y es en ese contexto en el que Infobae realizó un gran evento con su departamento de contenidos para toda la industria.
A través de un video de ciencia ficción, realizado íntegramente por in.house en Campo de Mayo, un viajero espacial recorre el universo en busca de historias en distintos planetas y sistemas. Con poco éxito, viajará años luz hasta dar con el sistema in.house: donde viven las historias.
Un dato no menor: se utilizó un avión Hércules para la producción del mismo.
Para dar comienzo al encuentro que se desarrolló en Gorriti Art Center, Priscila Pipman, directora Comercial de Infobae, ofreció la bienvenida a todos los presentes, entre ellos: responsables de las marcas Toyota, Coto, Motorola, Avón, Telefónica y Village, además de representantes de las principales agencias de publicidad del país.
“Me encanta que estemos todos reunidos en una linda reunión de trabajo. Estamos muy contentos con el liderazgo de Infobae, con más de 75 millones de usuarios únicos, consolidándose también en toda la región”, destacó Priscila.
Por su parte, Mariana Genolet, gerente de in.house, habló sobre el crecimiento del branded content en todo el mundo y cómo convertir eso en una gran oportunidad de negocio.
“Decimos que en in.house viven las historias y quisimos contarles lo que hacemos a través de una. Las nuevas formas de comunicación están cambiando la vida de las personas y es en ese contexto en donde debemos aportar valor para seguir siendo relevantes”, dijo.
La biohacker Melina Vicario -seleccionada por la Universidad de Stanford para capacitarse en un programa intensivo de neurociencia- explicó cómo las historias y los contenidos brandeados suben el “engagement" en el cerebro del consumidor. “En Stanford, en el mismo Laboratorio donde aprendemos sobre el cerebro con resonadores y dispositivos de mapeo cerebral, allí mismo van las marcas a comprobar de manera medible cómo el impacto del branded content”.
Luego, invitó a los presentes a jugar con un “metegol cerebral” para experimentar esta nueva era del biohacking.
El evento continuaba con pequeños fragmentos de este viajero espacial recorriendo planetas, sin éxito… aún.
Fue entonces que Ramiro Fernández, “emprendedor empedernido y periodista”, como se define, copó la atención del público con el arte del storytelling, que dio cuenta cómo las historias tienen la capacidad de potenciar un cambio real.
Para finalizar, Valeria Fernández, gerente de Marketing de Motorola, contó en primera persona cómo fue el proyecto “Eclipse” que trabajó junto a in.house, en donde se ofreció toda una experiencia disruptiva de contenido: una landing page, cobertura especial del eclipse desde Merlo, San Luis, diseño interactivo para revivir las fases del eclipse, historias de “cazadores” de fenómenos y un tutorial para sacar fotos del cielo nocturno con un celular.
“Para nosotros fue una gran experiencia que involucró a muchas áreas de Motorola. Nos pareció muy interesante la propuesta que ofrecimos a los usuarios y eso quedó reflejado en los resultados”, destacó.
El evento estaba llegando a su fin cuando este viajero espacial finalmente encontró el planeta in.house y se desplegaron todas las historias generadas junto a las marcas al ritmo de David Bowie.
Para sorpresa, el viajero irrumpió en escena y bailó para todos los presentes.
Ale Lacroix acompañó en vivo con la música y la ilustradora Ana Dorado retrató cada uno de los momentos para tener un resúmen de una manera diferente.