Cómo obtener un préstamo personal en efectivo en minutos y 100% online

Son varias las opciones que existen para recurrir a un crédito. Actualmente, las fintech se expandieron en este mercado -como es el caso de Efectivo Ahora-, para brindarle una solución a los usuarios de manera segura, con mínimos requisitos y sin trámites engorrosos

Guardar
(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

Generalmente, a la hora de contratar un préstamo personal, tanto las empresas como las personas físicas y los pequeños inversores tienen dos opciones: recurrir al banco e iniciar un largo y a veces tedioso proceso para solicitarlo o, recurrir a otras instituciones crediticias privadas y, más recientemente, a fintech -empresas que tienen un desarrollo importante de tecnología para ofrecer servicios financieros a los usuario-.

En ocasiones, se piensa en los créditos como último recurso para lograr un objetivo o solucionar alguna urgencia. Sin embargo, si uno logra un buen manejo de sus finanzas y de la economía y, además, está actualizado sobre las tendencias del mercado, puede utilizar los préstamos personales con efectividad.

Actualmente, las fintech lograron encontrar su territorio dentro del mercado para brindarle una solución al usuario. Uno de los casos emblemáticos es el de Efectivo Ahora, que ofrece préstamos personales de dinero en efectivo con mínimos requisitos y sin los trámites y operaciones de comprobación o chequeo de datos que, habitualmente , están vinculadas a las solicitudes de préstamos tradicionales en bancos.

¿Cómo funciona? Además de elegir el monto de dinero en línea. El proceso de inscripción es sencillo: desde la computadora o el teléfono, se puede completar el formulario requerido, a través del ingreso de datos personales para luego, presentar toda la información necesaria para su aprobación.

En cuestión de minutos, la empresa verifica estos datos y, en caso de que esté todo en regla, acreditará el dinero. Toda la operación se realiza 100% online a diferencia de los trámites tradicionales. Además, es rápida, segura y permite que el dinero sea depositado de inmediato en la cuenta.

La empresa ofrece la posibilidad de cancelar cada una de las cuotas a través de diversos medios de pago para facilidad y comodidad de quienes los contraten. En la actualidad, los usuarios pueden hacerlo a través de Pago Fácil, Rapipago, el banco Santander, Comafi y el Banco Itaú.

El atractivo de las Fintech

En el mercado financiero -particularmente en la Argentina, donde todavía se trata de una industria incipiente con grandes posibilidades de desarrollo-, es enorme: la facilidad para otorgar préstamos en línea y gestionar estas operaciones de manera 100% online las vuelve altamente competitivas en el rubro financiero.

Este factor, genera en consecuencia que, sus servicios sean cada vez más solicitados por los usuarios, en busca de contratar préstamos de manera rápida, segura y efectiva. Este factor conlleva la multiplicación de este tipo de empresas; a la hora de contratar un préstamo, es importante elegir empresas de trayectoria comprobada y años en el mercado.