Un jardín escondido en el medio de la Ciudad para disfrutar de un típico ‘Tea Time’ inglés

Su origen se remonta al 1600, pero en la actualidad, este hábito se esparció por el mundo para aquellos que quieran disfrutar de un encuentro con amigas. El Hotel Emperador es uno de los lugares donde se pueden disfrutar de una gran variedad de catas de té, blends y sabores exóticos junto con delicias dulces y saladas

Guardar
Su origen se remonta al 1600, pero en la actualidad, este hábito se esparció por el mundo para aquellos que quieran disfrutar de un encuentro con amigas.

El té es una de las bebidas por excelencia en Inglaterra desde hace siglos. Según lo que cuenta la historia, esta bebida se introdujo en Reino Unido en el año 1650 con la portuguesa Catalina de Braganza, esposa del rey Carlos II de Inglaterra. Este hecho hizo que tenga un precio muy elevado y que sea solo un producto exclusivo para aquellas personas que poseían un alto nivel adquisitivo.

Pero no fue hasta el siglo XIX que el té logró tener un fama importante en Inglaterra. Al parecer, fue gracias a la duquesa de Bedfor, quien, al sentirse cansada, pidió que le sirvieran una taza de té con algo de comer, hecho que se empezó a replicar en el tiempo para dar inicio al té de la tarde o el famoso ‘five o´clock tea’.

Hoy en día, la idea del five o´clock tea está directamente relacionado con una posibilidad de encuentro, juntarse con amigos para degustar esta bebida y acompañar la tarde con cosas dulces.

Este hábito se replicó a lo largo y ancho del mundo -no solo en Reino Unido-. Haciendo foco en Buenos Aires, el Hotel Emperador es uno de los lugares disponibles para poder crear este encuentro. Acompañado de muchas posibilidades de catas de té, distintos blends, té en hebras, mix de sabores exóticos y regionales, el encuentro se realiza en un jardín propio de ellos que parece un lugar sacado de un cuento de hadas gracias a sus flores, sus plantas altas y su decoración con luces, ideales para las tardes primaverales.

Para poder disfrutar de este momento, el lugar ofrece opciones dulces y saladas para acompañar la tarde y festejar una ocasión especial o tan solo, una tarde más del fin de semana.

El menú está especialmente diseñado por el Chef Ejecutivo y el Chef Pattisier, quienes fusionaron lo artesanal con detalles “modernos” de la nueva cuisine

Por supuesto que el horario es todos los días de 16:30 a 19 hs.

Durante el mes de octubre, los sábados y domingos hay cata de té en hebras y blends especiales y a quien realice la reserva para más de 6 personas, además de obtener un té de regalo.

Para los que desean hacer reservar, lo pueden hacer al 4131-4000.

Guardar