El dueño de Amazon: “El libro de Cristina será un best seller, como toda historia de gangsters”

El empresario más poderoso del mundo hizo una encendida defensa de Cristina Kirchner como fenómeno social y comparó el éxito de ventas con lo que fue en su momento la biografía de Al Capone

Guardar

"Reconozco que aún no leí el libro pero me resulta fascinante lo que está sucediendo en las redes sociales, de donde pude extraer algunos de sus pensamientos más profundos", aseguran que dijo Jefff Bezos, el creador de Amazon, a su círculo en la última reunión de directorio. "Miren señores" habría declarado sentado en la cabecera de la gigantesca mesa de la sala de juntas, "yo estoy muy informado acerca de lo que pasa en la Argentina por mis continuos viajes a la Patagonia, así que tengo el pulso de este apasionante país donde no se logran poner de acuerdo en nada. Salvo cuando ganan un mundial de fútbol o ante este tipo de fenómeno de masas donde millones de personas desesperan por tener un ejemplar en la mano. Mi sensación es que el argentino tiene fascinación por el horrendo: historias de mafiosos que ayudan a los más humildes con el dinero del Estado o jueces corruptos que meten presos a políticos de turno dependiendo de quién esté en el poder".

“Me parece tan fascinante lo
“Me parece tan fascinante lo que está sucediendo con el libro de Cristina que estamos pensando editar uno sobre el último tramo de la vida de Hebe de Bonafini que tendría un título polémico pero bien vendedor “Macri: sos una lacra HDRMP vendepatria”.

Mientras el libro se vende como pan caliente, el Presidente y sus asesores más cercanos mantienen reuniones cada media hora con el fin de delinear los pasos a seguir, porque sienten que el sueño de la reelección se estaría complicando si no dan un volantazo urgente dada la situación económica, la suba del dólar y el riesgo país, entre otras noticias que lo tienen a Mauricio Macri muy preocupado. "Recalculando" es la palabra que se escuchó con más frecuencia en el círculo íntimo, entre los que se encontraban Nicolás Dujovne, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y David Copperfield a quien -dicen- lo trajeron de urgencia para ver si es cierto ese truco donde logra ocultar a 20 millones de personas y las transporta a otro país sanas y salvas. "Yo lo hago, así que elijan ustedes". Rápido de reflejos, el jefe de Gobierno porteño le sugirió que el destino ideal sería Cuba o Venezuela, así no existen reclamos de los organismos de DDHH. "Finalmente es el paraíso que intentan instalar acá, así que les ahorramos el trabajo". Una asistente pidió que nadie se olvide de Gerardo Romano. "Lo digo por las dudas".

Jeff Bezos sigue fascinado con
Jeff Bezos sigue fascinado con el fenómeno Cristina. “Tampoco todo es papel. Tenemos Amazon Prime Video así que hagamos una serie donde se cuente el escándalo de las coimas en la obra pública. “Se puede llamar 36 mil millones de razones para entender la Argentina”.

"Este país es digno de estudio, casi como un laboratorio de pruebas para muchos de los productos que queremos lanzar", dicen que continuó un Bezos cada vez más entusiasta, ante sus directores. "Cuando les hablo de la fascinación que tienen por el horrendo no exagero. Fíjense, si no, la evolución de los acontecimientos en estos últimos 4 años, donde se regodearon más con la entrada y salida de la cárcel de funcionarios públicos que vaciaron el país o las horas dedicadas a pelear entre defensores de un modelo populista y otro liberal, que a invertir en conocimiento y nuevas tecnologías; así las futuras generaciones salen de esa trampa diabólica llamada grieta, que tiene a todos discutiendo entre un pasado que ya no se puede cambiar y un futuro imposible de controlar" Y sigue. "El argentino está imposibilitado de vivir el presente, de planificar el ahora, sin recurrir a luchas que sucedieron hace décadas o bien de vaticinar el fin del mundo diariamente, mientras los bolsos, los cuadernos de las coimas y las pruebas contundentes pasan de largo".

Casi al borde de la
Casi al borde de la obsesión, el fundador de Amazon quiere aprovechar la estadía de Cristina y su hija en Cuba para enviar un equipo de producción y hacer un documental dirigido por ella. “Me dijeron que es cineasta. Aprovechemos y hacemos un hit como el libro”.

Rara vez Jeff Bezos es interrumpido por uno de los suyos. Pero en este caso intervino el VP de business affairs de la compañía. "Lo incomprensible es que los macristas no entiendan que el mundo de los negocios en Argentina está peronizado, sobre todo teniendo Cambiemos una estrecha relación con Galperin de Mercado Libre. Cada vez que hablamos con Marcos remarca que las intenciones son buenas, pero del otro lado se encuentran con una mafia históricamente organizada que controla el transporte, la logística, la alimentación, la distribución de los medios…". El dueño de Amazon lo para en seco: "Estoy de acuerdo con que es imposible gobernar un país de Gangsters, pero paremos la mano: la distribución de las noticias es electrónica y hoy existe una absoluta libertad de expresión a través de las redes sociales. Así que estamos ante una lucha entre capitalistas e izquierdistas de la Biela".

“A pesar de que el
“A pesar de que el dólar llegó a tocar los 47 pesos, nuestras ventas bajaron casi nada en Argentina” comenta el CFO global. “Debe ser por el libro de esta señora” acota uno. “Para nada, si no lo tenemos en stock”. A lo que Jeff Bezos clavó cara de “¿a quién rajo’”.

Si el VP de business affairs se despachó con todo, la Directora Global de PR no quiso ser menos y aportó un dato caliente de las redes. "Lo que más me impactó es el precio: $600 es una locura. No sólo porque nosotros vendemos autores de renombre mundial por menos, sino porque en el actual contexto económico argentino suena delirante. Por ese precio almorcé semanas atrás en La Mar de Gastón Acurio, con café y postre incluidos". Klauss Blejer, el CFO de Amazon levantó la vista por primera vez en la reunión y lanzó un misil. "Al cambio del viernes, $600 son 14 dolares aproximadamente. Ni Paulo Coehlo cobra por sus best sellers de autoayuda semejante monto, teniendo en cuenta que el libro de esta señora entra dentro de la misma categoría, ya que se trata de una catarsis personal donde le pega a todos, sin contemplación, como si se olvidara que tiene más de 900 causas abiertas en los juzgados". Jeff Bezos no sale de su asombro "¿Más de 900 causas y sigue libre? ¿En qué país pasa eso?". Todos se miran entre si, hasta que uno de ellos acota en voz baja con un dejo de vergüenza: "En el mio". Se trata de William Alvarez de Toledo, el único integrante del directorio nacido en Argentina, aunque vive en los EE.UU desde los 3 años.

Mucho se habló esta semana
Mucho se habló esta semana de un Plan V, donde Mauricio Macri erigía a Vidal como la candidata. “Espectacular. La historia del primer presidente no peronista en terminar su mandato. Otro best seller” grita un eufórico Jeff Bezos. “Imposible, olvídese” le dice por lo bajo William.

Argentina se transformó en un lugar insufrible, donde todos somos rehenes de operaciones cruzadas. Un país cargado de una violencia verbal, de un psicopateo tal, que hoy ocupa uno de los peores puestos en el ranking de calidad de vida del mundo. Un país partido en dos, donde una de las partes quiere tomar un té de tilo y la otra tirarle el agua caliente en la cara. "De lo que sí podemos estar seguros es que las encuestadoras no pegan una. Si afirman que Cristina le lleva 9 puntos a Mauricio, es muy posible que el próximo presidente termine siendo Nicolás del Caño", desliza Jeff Bezos, quien da por terminada la atípica reunión de directorio de la empresa más grande del mundo, la cual comenzó con la discusión de un libro y terminó como el panel de Intrusos. Eso es lo que logramos los argentinos.

Guardar