El hallazgo arqueológico que sacude al mundo: descubren la ubicación de Peronia

¿Peronia es un estado mental o geográfico? Si no, cómo se explica que este país haya sido saqueado por aquellos que hoy le ofrecen esperanzas a la misma gente que está cansada de votarlos

Guardar

Un hallazgo de restos humanos de 50 mil años de antigüedad, en un lugar desconocido hasta hoy por los argentinos, promete poner patas para arriba los estudios arqueológicos a nivel mundial. ¿Para tanto? Parece ser que sí, ya que los Científicos del Instituto Superior del Conicet y sus colegas del Centro Universitario del Litoral Occidental comunicaron el hallazgo de una milenaria tribu que moraba en lo que hoy sería la provincia de Formosa, a kms de la frontera con Paraguay. Las pinturas rupestres fueron el llamado de alerta: en lugar de seres humanos persiguiendo animales, encontraron manos con los dedos en V idénticas a la simbología peronista. Se trataría de la evidencia más antigua e incluso un llamado de alerta acerca del surgimiento del movimiento del General Perón. "Lo que se pregunta la ciencia es si el peronismo es un movimiento social que excede al propio Perón, si en realidad Perón se llama así por sus antepasados nacidos en Peronia o qué", comenta el reconocido arqueólogo Luciano Landajo.

Luego de años de búsqueda, la incansable colaboradora del arqueólogo Landajo dio con algo que nadie esperaba: monedas de Oro de una antigua civilización. El festejo de los investigadores fue total “Son monedas robadas, no cabe duda de que encontramos una forma de peronismo”.
Luego de años de búsqueda, la incansable colaboradora del arqueólogo Landajo dio con algo que nadie esperaba: monedas de Oro de una antigua civilización. El festejo de los investigadores fue total “Son monedas robadas, no cabe duda de que encontramos una forma de peronismo”.

El lugar donde hallaron las monedas robadas está a metros de la cueva donde se encuentran las pinturas ruprestres haciendo la V. Irónicamente, está en el centro de la capital formoseña, donde aún ejerce su mandato Gildo Insfrán. "Es una cosa de locos", comenta emocionado un periodista formoseño que lleva años investigando a "este feudo medieval destruido por la mala praxis de la política". Josefina Beccar Varela Castex de la Rivera, la investigadora principal de tamaño descubrimiento, nos cuenta que "este tipo de hallazgos demuestran que la antigüedad en el norte argentino es comparable con el paleolítico medio europeo. Los procesos poblacionales fueron muy diversos en Argentina y estos registros corresponden a una zona donde hasta los pájaros sufren de desnutrición". Si bien las revistas científicas no se expidieron acerca del asunto, se especula con que el peronismo -deseoso de volver al poder- aprovechará el hallazgo para dar una conferencia de prensa y explicar dos temas clave: que el PJ no está compuesto por dinosaurios y que la culpa es de Gildo Insfrán.

Luciano Landajo nos recibe en el living de su casona ubicada en el casco histórico de San Isidro, detrás de la Catedral. Mientras una mujer amable sirve té en hebras, el antropólogo saca a relucir una teoría una tanto polémica. "Lo que descubrimos confirma que el peronismo es ancestral. Es más que un movimiento político. Es un gen que se inoculó hace 50 mil años y actuó por goteo. Las células evolucionaron en animales pluricelulares, las bacterias y algas, las medusas, los crustáceos y distintos gusanos marinos, las primeras plantas sin hojas ni flores, incluso los peces que se arrastraban por el fondo del mar apoyados en sus aletas delanteras, ya eran peronistas.

Lo que sigue es conocido por todos. Salieron del agua, se adaptaron al planeta, mutaron en reptiles que fueron el antepasado de los dinosaurios y derivaron en mamíferos hasta llegar a los monos que evolucionaron en seres humanos, un día montaron una unidad básica y le dieron algunos derechos a los trabajadores, hasta que surgió el peronismo". Landajo se posesiona tanto con el relato que grita "y después me dicen gorila a mí, cuando los primates son ellos". Decíamos que era una teoría polémica.

Volviendo al descubrimiento arqueológico que sacude por estos días al mundo entero, testigos cercanos al núcleo duro de la investigación cuentan que en el sitio se encontraron elementos similares a la época actual, como inscripciones muy violentas, manifiestos para boicotear cualquier intento de progreso, alimentos conservados casi intactos similares a los chorizos, varas metálicas que unidas forman lo que conocemos como parrilla, pañuelos de distintos colores y, tal vez lo más sorprendente, las dos primeras estrofas de la marcha peronista en un idioma gutural pero legible. Los análisis que determinaron los 50 mil años de antigüedad se realizaron en paralelo en laboratorios de Oslo y de New Hampshire mediante el método de carbono 14. Un calificado miembro señaló que esperan con ansias los resultados del análisis de ADN "pero no hay dudas que son chorizos de cerdo como los que usan hoy en los actos partidarios". Otros estudios que se mantienen bajo 7 llaves, obligan a Luciano Landajo a interceder "Es prematuro decir que los restos humanos encontrados en la gruta tienen que ver con el terror del mes de marzo, ese tal Baradel".

Hay un 99,99% de probabilidades de que Roberto Baradel sea descendiente directo de los primeros habitantes de Peronia “La prueba de esto es que existió una familia muy importante dedicada a obstaculizar el inicio de todo, siempre en la misma época del año”.
Hay un 99,99% de probabilidades de que Roberto Baradel sea descendiente directo de los primeros habitantes de Peronia “La prueba de esto es que existió una familia muy importante dedicada a obstaculizar el inicio de todo, siempre en la misma época del año”.

Somos una sociedad incapaz de planificar lo sucederá dentro de 2 horas, por lo tanto estaría bien que aquellos que piden a gritos un plan a 30 años sean más solidarios con la incapacidad ancestral de un país dominado por el gen milenario de Peronia. La ansiedad por obtener resultados inmediatos nos lleva a discusiones sin sentido en los medios, en las redes sociales, en la calle, en nuestras familias, con los amigos de toda la vida. La economía se encuentra en el ojo la tormenta de manera permanente con toda lógica, ya que la gente necesita planificar su futuro. Pero cuando el que piensa es el bolsillo del corrupto y no el de aquel que necesita llevar un plato de comida a su casa, la combinación suele ser letal, dado que nada bueno sale de una sociedad donde lo urgente le gana a lo razonable. "Esto es lo apasionante de la arqueología", afirma Landajo. "Se trata del mapa genético de una sociedad que por más que se empeñe en mentirse a sí misma, ve a su esencia manifestarse con la fuerza del universo".

“Ahi lo tienen al frente del Congreso Nacional Justicialista a Gildo Insfran, el padre de todas las batallas. Si el último análisis proveniente de Oslo confirma que Peronia surgió en su provincia, entenderemos el porqué de su apego al poder, su eternización feudal”
“Ahi lo tienen al frente del Congreso Nacional Justicialista a Gildo Insfran, el padre de todas las batallas. Si el último análisis proveniente de Oslo confirma que Peronia surgió en su provincia, entenderemos el porqué de su apego al poder, su eternización feudal”

Otra teoría confirma que Peronia podría ser un caso en un millón, de esos que borran con el codo lo que la arqueología escribió con la mano. "Suena increíble, pero Peronia podría llegar a ser un estado mental más que geográfico. Si no, ¿cómo se explica que este país haya sido saqueado por aquellos que hoy le ofrecen esperanzas a la misma gente que está cansada de votarlos? De ahí proviene esa sensación de estar en el "El día de la Marmota", donde nadie tiene la intención de cambiar algo, porque si cambia se rompe el negocio. Todo puede suceder en Peronia. Que una ex presidenta a punto de entrar en el libro Guinness de las causas penales pueda volver a gobernar el país o un famoso conductor de TV pretenda ser presidente cuando le empataron una elección impar en la AFA, pasando por sindicalistas atornillados a los trabajadores o candidatos mediocres dando clases de moral cuando hasta hace dos minutos eran cómplices del desfalco más grande de nuestra historia. "Es que Peronia da para esto y más. Es un sitio tan insondable como la mente humana", remata Landajo, mientras nos ofrece un Single Malt en las rocas.

Guardar