La estrella de Hollywood nació el 15 de agosto de 1990 en Indian Hills, Kentucky en el seno de una familia de clase trabajadora. Hija de un obrero y una empleada de un campamento de verano, compartió su infancia con sus hermanos mayores, practicando muchos deportes.
Desde pequeña era tan enérgica que su madre llegó a evitar que jugara con otras nenas porque tenía miedo de que las lastimara. En los años escolares, era la única mujer en un equipo de baloncesto masculino, por una razón, era dirigido por su padre. Al mismo tiempo practicaba softball, hockey y le encantaba montar a caballo. Esta última actividad le dejó una dolorosa lesión en el coxis tras una caída.
Por su energía incontenible se ganó apodos como “Nitro”, abreviatura de nitroglicerina, porque no paraba de moverse y “plays with fire”(jugar con fuego) por parte de sus padres quienes habían decidido no tener más hijos y jugaron con fuego y se quemaron. Más allá del humor, detrás de esta conducta, la niña sufría de ansiedad. En entrevistas posteriores, confesó haber sido una niña profundamente inquieta y hecho terapia a una edad temprana. “Mi niñez fue infeliz, yo vivía muy ansiosa. De hecho, hasta tuve que ir a un terapeuta porque mis papás ya no sabían qué hacer conmigo. Fue una etapa muy dura. No quiero dar a entender que fui infeliz siempre, pero en mi infancia no la pasé lindo”, le contó a la revista Vogue.
Pero no todo era deporte: en su tiempo libre, creaba y protagonizaba obras teatrales caseras y participaba en el grupo de teatro de su iglesia.
La futura actriz no la pasaba nada bien en la escuela y por esta razón debió cambiarse de una a otra. Eran constantes las burlas y solían hacerla a un lado. Una vez, una compañera le hizo repartir invitaciones de cumpleaños para todos en el aula, y cuando entregó la última se dio cuenta de que no había para ella. “Vos no estás invitada”, le dijo. Situaciones como esta la llevaron a inventarse historias como mecanismo de defensa, hasta convertirse en una“mentirosa patológica”. Su talento para actuar era evidente incluso en esas anécdotas, pero las mentiras tenían patas cortas. Llegó a contar que su padre tenía un barco, que eran millonarios, que iban amputarle las piernas, que esterilizaba a perros y a gatos el fin de semana. Y más.
A los 14 años, unas vacaciones en Nueva York le cambiaron la vida. Un agente la descubrió y la invitó a hacer audiciones. Aunque su madre inicialmente prefería que se enfocara en el modelaje, ella insistió con la idea de ser actriz. Y su pasión era tan fuerte que la llevó a abandonar la escuela para concentrarse exclusivamente en su carrera. Mientras buscaba abrirse camino en la industria, continuó trabajando en el campamento de verano de su madre como asistente de enfermería.
Juntas pasaron el verano asistiendo a los castings, lo que eventualmente la llevó a establecerse en Manhattan para perseguir su sueño. Poco tiempo después, viajó a California, donde consiguió su primera prueba de pantalla y un papel en la serie The Bill Engvall Show (2007-2009). La crítica vio con muy buenos ojos su labor en esta ficción de 30 capítulos. De ahí en más, su carrera no paró de darle satisfacciones, como el Oscar a la Mejor Actriz, que obtuvo a los 22 años.
Respuesta: la actriz de la foto es Jennifer Lawrence