A pesar de que la carrera de Brad Pitt evolucionó con los años, el público sigue viéndolo como un símbolo de juventud y belleza. La paradoja es clara: mientras se enfrenta al paso de los años con dignidad, hoy cumple 61 años, sigue siendo considerado uno de los hombres más atractivos del mundo. A lo largo de las últimas décadas, fue elegido en múltiples ocasiones como el “más sexy del mundo” por revistas como People.
Un hombre que supo reinventarse en diversas facetas: actor, productor y filántropo. Su atractivo no se desvanece con la edad, sino que se transforma, un factor que contribuye a su permanencia en el radar de la fama.
Lo que ellas dicen
Kim Hubbard fue la primera novia de Brad Pitt: salieron de adolescentes cuando estaban en el secundario. Ella dijo que iban juntos a patinar sobre hielo y asistían a eventos deportivos: “Creo que todo el mundo sabía que tendría éxito en lo que hiciera. Tenía una personalidad que atraía a la gente, tenía dotes de liderazgo, era dulce y amable”. Hubbard se casó con el jugador de béisbol Howard Bell. Y en cuanto a si se arrepiente de no haberse quedado con Pitt, contesta: “¡Ni en sueños! No, nunca he pensado en eso. Mi historia fue por otro camino”.
En los años 80, el actor salió con la cantante Sinitta, conocida por su hit So Macho de 1985. Mantuvieron un romance apasionado que nunca llegó a ser serio. Según Sinitta, en su primera cita se revolcaron por el piso del palco VIP durante un espectáculo en el Royal Albert Hall. Pero la cantante asegura que nunca tuvo ningún interés profundo por Brad: “Para ser honesta, él era sólo un actorcito. Estuvo un tiempo en Dallas, pero nunca lo fui a ver, así que no sabía ni me importaba si era un buen actor o no, sólo era un chico muy lindo y divertido que me gustaba. Era guapísimo y tenía un cuerpo increíble”. Se separaron en 1988.
Jill Schoelen protagonizó clásicos del terror como Granja maldita (1989) y El padrastro (1987), y en 1988, conoció a Pitt mientras rodaban Clase sangrienta (1989). A diferencia de sus anteriores relaciones, esta fue muy seria y significativa, tanto que la pareja llegó a comprometerse. Radar publicó una colección de cartas de amor que Brad le escribió a Schoelen: “No puedo dejar de pensar en ti. No me siento completo sin ti a mi lado”. Ella no tuvo más que elogios para su ex, diciendo: “Brad me escribió uno de los poemas más bonitos que un hombre puede dedicarle a una mujer. Me pareció tan profundo y conmovedor”. Pero el compromiso se canceló en 1989. Pitt reconoció que se le rompió el corazón cuando Schoelen lo dejó por un director de cine. El actor se había gastado todos los ahorros de su vida, excepto 200 dólares, para volar a Hungría a verla sólo para que ella lo dejara.
En 1989, Brad tuvo un romance de corta duración con la locutora Elizabeth “EG” Daily. “Era un tipo con un alma muy profunda y muy prometedor”, dijo ella. En el 2016, cuando el actor se enfrentó a acusaciones de violencia doméstica tras un presunto altercado físico con su hijo Maddox y su ex esposa Angelina Jolie, Daily habló en su defensa, afirmando que Brad no podía ser culpable de esas acusaciones: “No es un hombre agresivo. En absoluto. Sé que Brad no se comporta de esa manera”, rectificó. Aunque admitió que hacía muchos años que no pasaba tiempo con Pitt y que desconocía las circunstancias exactas de las acusaciones, Daily insistió en que él se había comportado de forma opuesta a la que se le imputaba. Dijo: “Es muy tranquilo, muy amable. Nunca fue alguien súper hollywoodense”.
A comienzos de los 90, el protagonista de El club de la pelea (1989) se puso de novio con la actriz Juliette Lewis. Ella tenía 16 años y él 26. Lewis reveló que lo conoció cuando rodaron la película Demasiado joven para morir (1990). “Ya me gustaba como actor, además tienes que respetar a alguien que está en el mismo campo que tú”. Terminaron su segundo proyecto juntos, Kalifornia (1993), y se separaron poco después. Aún así, Juliette admitió que guarda buenos recuerdos de su ex, al que dijo amar de verdad. También admitió que la atención mediática tuvo un efecto negativo en su relación, y confirmó que ella todavía estaba en el secundario cuando salían: “Era una adolescente, estaba en mis años de colegio y fue una relación maravillosa y cariñosa”.
En 1994, Pitt y Gwyneth Paltrow de 22 años se convirtieron en la pareja del momento cuando filmaron Se7en: los siete pecados capitales (1995). En una entrevista ella contó: “Cuando Brad y yo nos conocimos, él dice que era obvio que yo le gustaba y que era una tonta, pero yo no tenía ni idea. Pensé que sólo era muy simpático. Y luego empecé a enamorarme de él”. La pareja se comprometió ese año y Paltrow recordó cómo su padre, el fallecido director Bruce Paltrow, lloró de alegría cuando se comprometieron porque “lo consideraba a Pitt su segundo hijo”. Aunque se separaron, Gwyneth dijo que sólo siente cariño por Brad, con quien tuvo una relación feliz y siguen siendo amigos. Por muy amoroso que fuera su romance, se vio empañado por un trauma. En el 2017, la actriz denunció haber sido acosada por el productor de cine Harvey Weinstein, y reveló que cuando le contó a Brad sobre los avances inapropiados de Weinstein, su novio se enfrentó al productor, diciéndole que la dejara en paz o lo mataría. “Aprovechó su fama y su poder para protegerme, en un momento en el que yo aún no tenía fama ni poder”, dijo ella. Y a partir de ese momento Weinstein mantuvo las distancias.
Sin duda, Pitt y Jennifer Aniston fueron una de las duplas más poderosas del cambio de milenio. Se casaron en el 2000 y se convirtieron en el centro de atención de los tabloides, aunque la protagonista de Friends siempre se mostró reacia a halagar a su esposo. En una entrevista, explicó: “¿Es el amor de mi vida? Creo que siempre te estás preguntando, ‘¿Eres el amor de mi vida?’. No sé, nunca he sido alguien que diga, ‘Es el amor de mi vida’. Desde luego es un gran amor en mi vida”. En el 2005, Aniston solicitó el divorcio, alegando diferencias irreconciliables. Pero también en ese entonces, se especuló sobre si el actor había iniciado un romance con su coprotagonista de Sr. y Sra. Smith (2005), Angelina Jolie. Jennifer admitió que estaba destrozada por el divorcio, pero reconoció que Pitt no había querido hacerle daño a propósito: “Brad no es mezquino. Nunca intentaría restregarme algo en la cara intencionadamente. Le falta una pizca de sensibilidad”. Parece que cualquier roce persistente entre los ex se disipó, y hoy en día se dicen “amigos”.
Angelina Jolie afirma que ni ella ni Pitt buscaban una relación cuando se conocieron en el rodaje de Sr. Y Sra. Smith (2003). Pero se enamoraron e hicieron pública su relación en el 2005. “Nos empujamos a ser mejores. Aunque sólo sea para ser mejor ciclista o mejor piloto. Es alguien a quien admiro por cómo vive su vida. Y por eso estoy con él”, dijo cuando reinaba la paz. Tuvieron seis hijos, pero no se casaron hasta el 2014. Previamente habían declarado que no se casarían hasta que el matrimonio entre personas del mismo sexo fuera legal en EE.UU. Cuando la actriz se sometió a una doble mastectomía preventiva debido a una predisposición genética para el cáncer de mama, elogió a su esposo por apoyarla. Pero desde que se separaron en el 2016, Jolie reevaluó sus pensamientos insinuando en varias notas que su relación fue problemática, como cuando declaró: “Hay muchas cosas que no puedo decir. Creo que al final del día, incluso si tú y unas pocas personas a las que amas son las únicas que saben lo que has sufrido, llegas a estar en paz con eso”.
Romances confirmados y otros no tanto
El papel que puso a Brad en el mapa fue su interpretación de un vagabundo soñador que interrumpe un viaje por ruta en el clásico Thelma & Louise (1991). Encanta al personaje de Geena Davis antes de robarle a ella y a su amiga, pero además Pitt robó el corazón de Davis en la vida real. Según Jason Priestley, la estrella de Beverly Hills 90210 con quien Brad vivía antes de que sus carreras despegaran, afirmó que Pitt tenía una aventura con Davis: “Siempre se escapaba para verla. Iba a su casa, por supuesto: ella era una gran estrella de cine, recién separada de Jeff Goldblum”. Davis no mencionó un romance fuera de la pantalla con Pitt pero sí confesó que quedó impresionada por el actor.
La prensa intentó relacionar a Sienna Miller con Brad Pitt en múltiples ocasiones, cuando él estaba produciendo una película que la actriz protagonizaba, Z: la ciudad perdida (2016). Los rumores dicen que quedó encantado con Sienna, pero estaba casado con Jolie. Según trascendidos, Angelina gritó que no lo quería cerca de Miller, entonces apenas se hablaron al día siguiente. Miller lo negó y dijo que sólo se reunió con Pitt en persona dos veces. Los rumores volvieron luego de que Pitt y Jolie anunciaran su separación. Esta vez, se dijo que Miller y Pitt coquetearon en una cena con un grupo que celebraba el estreno de la película. Pero Sienna siguió diciendo que “ni siquiera se iba a dignar a responder. Es predecible y tonto”. Los medios insistieron, informando que Pitt y Miller fueron vistos muy cariñosos en el festival de música de Glastonbury. Pero ellos jamás lo confirmaron.
En el 2016, la revista Star publicó que se estaba gestando un romance al rojo vivo entre Brad Pitt y la estrella de Casi famosos (2000), Kate Hudson. El medio llegó a afirmar que estaban listos para convivir y que la madre de Kate, Goldie Hawn, estaba encantada con la relación. Luego varios medios se hicieron eco del chisme pero finalmente la propia Hudson abordó los rumores, bromeando: “En realidad no vi a Pitt en cuatro años. Fue una especie de rumor increíble. Me gustó, me dije: ‘Ok, bien, ¡vamos a tener gemelos!’”.
En el 2019 se dijo que Charlize Theron se enamoró de Pitt tras conocerlo a través de su ex, Sean Penn. Un testigo presencial los vio en el Chateau Marmont, y dijo: “Estaban muy acaramelados y él le rodeaba la espalda con el brazo. En un momento dado le guiñó el ojo. Brad parecía estar en un buen momento, los dos parecían muy felices”. La fuente afirmó que tuvieron una relación amorosa de un mes, que no llegó a ser lo suficientemente seria como para que Pitt presentara a Theron a sus hijos. Años más tarde pasaron tiempo juntos filmando un anuncio de relojes Breitling. Cuando le preguntaron a Charlize si tuvo un romance con Pitt, respondió: “Parece que sí. Tuve toda una relación de la que ni siquiera sabía”.
La pareja actual de Brad es Inés de Ramón, una diseñadora de joyas, empresaria y modelo, que nació en Nueva Jersey en 1992, pero su familia es originaria de Madrid. Comenzaron a salir a finales de 2022 y oficializaron su relación en el Festival de Cine de Venecia en 2024. A lo largo de las décadas, Brad Pitt ha sido un hombre de múltiples facetas y un eterno símbolo de deseo. Hoy, a sus 61 años, sigue siendo un referente de atractivo y misterio, y, como él mismo demostró, la belleza madura de una forma que sólo pocos logran.