El famoso actor nació en una base militar el 9 de junio de 1961 en Canadá, en la capital de Alberta, Edmonton. Su padre William era militar, un soldado del ejército y oficial de la policía. Su madre Phyllis trabajaba como empleada contable. Junto con sus hermanos debió trasladarse de una ciudad a otra con frecuencia debido a los cambios de destino que le daban a su padre. Cuando éste se retiró en 1971 la familia pudo establecerse en la ciudad de Burnaby, British Columbia, frente a la isla de Vancouver, en el Océano Pacífico.
En esa ciudad el niño continuó la primaria y en la secundaria se unió al Drama Club de la escuela, donde demostró desde un inicio un gran talento como actor. Su profesora lo alentó a audicionar para Leo & Me, la nueva producción de la Canadian Broadcasting Corp. Series y fue su padre quien lo acompañó y lo respaldó en esta elección. El adolescente consiguió quedarse con el papel. A partir de ese momento comenzó a repartir sus horas entre la televisión, el teatro local de Vancouver y la escuela. A los 17 años, según cuenta en la biografía de su actual fundación, dejó sus estudios y se mudó a Los Ángeles para dedicarse de lleno a la actuación. El actor nunca olvidó lo que le dijo su profesor de ciencias sociales antes de irse: que estaba cometiendo un gran error y que no sería atractivo para siempre.
Al instalarse en Estados Unidos e intentar inscribirse en el Screen Actors Guild (SAG) descubrió que tenía un homónimo en Hollywood. Por lo que el canadiense, en lugar de cambiarlo, se agregó una inicial de un segundo nombre, que no es Andrew, como dice su documento. Eligió la inicial del segundo nombre de su actor preferido, Michael J. Pollard.
Después de unos años difíciles logró su objetivo y más. Obtuvo el rol de Alex en Family Ties (Lazos familiares) una comedia en la que pronto se convirtió en una de las más vistas. El productor de la serie casi le niega el papel por considerarlo demasiado bajo respecto de la altura de los que interpretaban a sus padres. Esa ficción tuvo mucho para darle: 3 premios Emmy en 1986, 1987 y 1988 y un Globo de Oro 1989. Y el amor de su vida: se casó en la vida real con Tracy Pollan, su novia de la ficción.
En 1985 fue convocado para una película en la que hizo famoso no solo su nombre como actor sino también el de su personaje Marty McFly. La primera película que dio origen a la trilogía recaudó 380 millones de dólares en todo el mundo. De ahí en adelante, su nombre fue sinónimo de éxito. En 1991, en la cresta de la ola de su carrera, fue al médico por un malestar que no se iba. El médico lo diagnóstico y él reaccionó con incredulidad, no le podía estar pasando a él: “¿Usted sabe quién soy yo? Yo no puedo tener algo así”. En su documental cuenta su reacción cuando le dijeron que tenía Parkinson, una enfermedad degenerativa, sin cura, que provoca movimientos incontrolados, temblores, entre otros síntomas. De ahí en más, su historia que había imaginado de una forma, dio un giro inesperado, más bien dramático. Siete años después del diagnóstico hizo público su problema de salud y contó que quería crear una fundación, que hasta el día de hoy, lleva recaudados 2000 millones de dólares.
Respuesta: el chico de la foto es Michael J. Fox