En el escenario de los Golden Globes 2017, la actriz nacida en Summit, Nueva Jersey un 22 de junio de 1949, recordó con emoción su paso por un colegio público donde descubrió su vocación artística.
Criada en un hogar de clase media, encontró en el teatro de la escuela un espacio para cultivar sus habilidades interpretativas. Participó activamente en el coro y en las obras teatrales donde siempre se quedaba con los protagónicos. Su madre Mary era una editora artística y su padre Harry, un ejecutivo de la industria farmacéutica. Tiene dos hermanos menores: Dana y Harry.
En su adolescencia demostró un talento sin igual para las imitaciones, habilidad que la convirtió en el centro de atención entre sus compañeros de clase de la Bernards High School. Nadie podría imaginar que en un futuro sería una de las más grandes estrellas de cine.
Para poder integrarse con el grupo de los “populares” y atraer a los varones de la clase decidió teñirse de rubia con jugo de limón y peróxido.
Recibió un gradó B.A. en Drama en el Vassar College en 1971 y se graduó con una Maestría en Bellas Artes en la Escuela de Drama de la Universidad de Yale. En su juventud tomó clases de ópera, alentada por su madre debido a su notable voz, pero nada la alejó del camino de la actuación. Este talento fue un recurso muy valioso para su carrera que sacó a relucir al menos en una oportunidad.
Debutó en el cine con un papel pequeño pero significativo en la película Julia, donde compartió escenas con Jane Fonda y Vanessa Redgrave. Este fue un salto en su carrera, que hasta entonces se había centrado principalmente en el teatro. Había participado en diversas producciones teatrales en Nueva York y Nueva Jersey, incluyendo el festival Shakespeare al Parque, donde actuó en obras como Enrique V y La fierecilla domada junto a Raúl Juliá. De ahí en más inició una prolífica carrera llena de grandes películas, en las que se destacó tanto por su calidad interpretativa como por su versatilidad. Puede ser la villana más malvada o la heroína; hacer drama y también comedia musical. Es una de las actrices favoritas. A lo largo de su carrera fue premiada con tres Oscar a la Mejor Actriz por Kramer vs. Kramer (1980) La decisión de Sophie (1983) y La dama de hierro (2012).
Respuesta: La niña de la foto es Meryl Streep