“Me vieron flotar por la ventana”: la historia de la ama de casa que afirmó haber sido secuestrada por extraterrestres

La madrugada del 30 de noviembre de 1989 la neoyorquina Linda Napolitano dijo haber sido abducida por una criatura gris que la miraba desde los pies de la cama y luego levitar con una luz que se proyectó dentro de su cuarto hasta una nave espacial donde fue objeto de un experimento. ¿Por qué el caso, que será presentado por una docuserie de Netflix a fin de mes, resultó tan creíble fuera de la comunidad de ufólogos?

Guardar
The Manhattan Alien Abduction: Season 1. Cr. NETFLIX © 2024
The Manhattan Alien Abduction: Season 1. Cr. NETFLIX © 2024

“Me vieron flotar por la ventana, yendo hacia arriba bajo un rayo de luz”, asegura Linda Napolitano, la ama de casa neoyorquina madre de dos chicos que denunció haber sido abducida por un platillo volador en pleno Nueva York y haber sido sometida a experimentos. Abducción extraterrestre en Manhattan, título del documental que Netflix estrenará el 30 de este mes, basado “en una historia real”, compartirá entrevistas realizadas a Linda, la mujer de la que habló todo Estados Unidos a finales de los 80s cuando denunció el hecho.

Cuándo la gente te escucha ¿te llaman loca?, le preguntaron en un programa de radio: “Escucha... Me gustaría estar demente. Al menos eso tiene tratamiento”. El caso cobró tanta relevancia y fue tan creíble que publicaron su experiencia no solo los medios especializados en ufología, sino también los tradicionales. La razón es que fue considerado el caso de abducción más importante del siglo por un solo motivo: aparecieron 23 testigos del hecho. Personas que la vieron flotando en el cielo. “Creí que era una película, de efectos especiales”, comentó uno. La serie pretende reconstruir la historia real detrás de uno de los mayores misterios de la mano de Linda, 35 años después.

Linda Napolitano en Manhattan (Gentileza NETFLIX © 2024)
Linda Napolitano en Manhattan (Gentileza NETFLIX © 2024)

El de la plataforma de streaming no es el primer documental dedicado al tema. Otro bajo el nombre La abducción alienígena del siglo fue estrenado en 2022 por Abduction Studios y su temática va más allá de una mujer convencida de haber sido secuestrada por un ovni en medio de la noche. Intervienen personajes misteriosos, que la persiguen, intentan matarla.

El documental comienza con un episodio previo a la “abducción”. En abril de 1989 el ufólogo Budd Hopkins recibió una carta de la mujer neoyorquina, que vivía en un piso 12 del Lower East Side. Le contaba que había notado un bulto cerca de su nariz y que tras haber sido sometida a exámenes le habían dicho que había sido operada en su infancia. Algo que ella no recordaba ni entendía que fuera así.

Luego de esta correspondencia, Hopkins la invitó a su oficina, donde hablaron más de una hora, pero sin abordar el tema de la supuesta operación de la que no tenía registro. Luego fue invitada a unas sesiones grupales de apoyo en casos de abducción que daba el especialista. En esas rondas, Linda se limitó a escuchar historias de luces en el cielo, seres de otros mundos y objetos implantados en sus cuerpos. Todavía no había mucho para contar.

Por poco tiempo.

El 30 de noviembre de 1989 era una noche fresca de finales de otoño. Linda había dado las buenas noches a sus dos hijos pequeños y se dispuso a dormir junto a su esposo.

Imagen del documental "La abducción alienígena del siglo"
Imagen del documental "La abducción alienígena del siglo"

Pasadas las 3 de la mañana, la mujer contó haberse despertado con una extraña sensación. Que alguien la observaba. Sintió que había alguien a los pies de su cama. Miró para todos lados y vio un cuerpo en la oscuridad de la habitación. “Una pequeña criatura de cuerpo esquelético, con una cabeza grande, con ojos completamente negros”, describió. Un ser 1,20 metros de altura que efectivamente la estaba mirando. La mujer, que naturalmente entró en pánico, relató que intentó despertar a su marido, pero en su mente escuchó un “callate”. Tal vez un mensaje telepático, imaginó.

Al darse cuenta de que no podía emitir ningún sonido, se sintió presa en su propio cuerpo. Sus ojos y boca estaban bloqueados con algo similar a una sábana blanca, que intentaba despegarse, también infructuosamente. Sentía el cuerpo entumecido de pies a cabeza. Estaba paralizada. Luego ese velo se desvaneció y comenzó a ver un destello de luz azul que crecía al entrar por su ventana. Una luz que inundó su cuarto y se la llevó. Linda contó en sucesivas entrevistas detalles del secuestro extraterrestre. Que su cuerpo se levantó en una posición fetal y comenzó a flotar hacia el lugar en que se originaba ese haz de luz. En sus descripciones narró cómo una fuerza invisible le hizo atravesar el vidrio y las rejas del exterior. Se vio flotando a 50 metros sobre el suelo, sobre la ciudad de Nueva York, con sus luces y vio el puente de Brooklyn.

Escena de la temporada 1 de "Abducción extraterrestre en Manhattan"  (Gentileza  NETFLIX © 2024)
Escena de la temporada 1 de "Abducción extraterrestre en Manhattan" (Gentileza NETFLIX © 2024)

La mujer que usó el pseudónimo Linda Cortile detalló que levitó en compañía de la criatura gris que vio junto a otras dos más hacia una nave espacial, sin ventanas, llena de luces de colores, que flotaba sobre su cabeza. Con esa misma luz azul viajó por un largo pasillo de la nave que poco después despegó. Luego se encontró dentro de una habitación, recostada sobre una mesa blanca, donde estaban estas mismas criaturas.

En medio de los gritos de desesperación, la ama de casa explicó que con algo similar a un arma le dispararon un objeto pequeño en su fosa nasal izquierda. Y de inmediato, se desmayó. Luego abrió los ojos, y se encuentró nuevamente en su cama. Eran las cinco de la mañana. En ese momento, pensó que se había tratado de una horrible pesadilla.

Linda Napolitano en los diarios tras la denuncia en 1989
Linda Napolitano en los diarios tras la denuncia en 1989

Pero durante el día llegaron los recuerdos de los seres de otro mundo y se comunicó con el ufólogo, quien le dio sesiones de hipnosis regresiva, en el que volvió a revivir la experiencia de levitación hacia la nave.

Hopkins, un artista plástico que tras ver un platillo volador se obsesionó con la existencia de vida extraterrestre, se dedicó a investigar más de 300 casos de abducción que le permitieron establecer patrones de comportamientos de quienes le escribían. En base a los relatos durante la hipnosis, el ufólogo creyó en ella.

El caso se volvió más interesante cuando el llamado “gurú de las abducciones extraterrestres” recibió una carta firmada por dos agentes de seguridad, Richard y Dan, quienes decían: “No podemos vivir con nosotros mismos”, por el hecho de no haber contado lo que habían visto. Ambos confesaron que habían visto tres “figuras extrañas” junto a una “mujer joven con una bata blanca” flotando a través de la ventana de un departamento, que luego fue transportada a un platillo volador.

Documentos de Budd Hopkins y Linda Napolitano en una sesión de hipnosis regresiva (Gentileza Cr. NETFLIX © 2024)
Documentos de Budd Hopkins y Linda Napolitano en una sesión de hipnosis regresiva (Gentileza Cr. NETFLIX © 2024)

Estos dos agentes de seguridad que no dieron su apellido, le pidieron contactar a Linda porque estaban preocupados por ella. Esa noche, en ese auto había un tercer hombre que le habría escrito a Hopkins también, un líder mundial, quien se negó a hablar. Se cree que fue Javier Pérez de Cuéllar, quien era secretario general de las Naciones Unidas en 1989. Ese dato volvió el caso cada vez más interesante. Las charlas brindadas por Linda y Budd eran multitudinarias y según los relatos el público la amaba y le creía todo.

“Tienes que ser un sociópata o un genio para cometer un engaño como este”, expresó linda Napolitano en el trailer, quien luego de la abducción se volvió paranoica “no solo por los extraterrestres” y temió por su vida.

La primera temporada que presentará Netflix cuenta con la documentación de la tercera esposa de Budd Hopkins, la directora de cine y escritora Carol Rainey, quien se había mudado a Nueva York para hacer una película sobre el fenómeno de las abducciones extraterrestres. La pareja compartía fascinación por la temática.

Carol Rainey y Budd Hopkins (gentileza NETFLIX © 2024)
Carol Rainey y Budd Hopkins (gentileza NETFLIX © 2024)

Con el libro Witnessed: True Story of the Brooklyn Bridge Abduction, escrito por Hopkins en 1997 creía que podía dejar evidencias sobre las abducciones. Como en los documentales, ofrece detalles del inexplicable objeto metálico implantado en su cuerpo, los testigos independientes que aseguraron haberla visto flotar en el cielo de Nueva York y todo lo que pudo constatar. Budd Hopkins es autor también de Missing Time e Intruders.

El ufólogo murió el 21 de agosto de 2011. Sus obras de arte se encuentran en colecciones del Museo Metropolitano de Arte y el Museo de Arte Moderno, ambos en la ciudad de Nueva York; la Galería de Arte Corcoran en Washington D.C.; y el Museo Británico de Londres, Inglaterra. Un artista con una vocación similar a la del pintor y escultor argentino Benjamín Solari Parravicini, quien contó haber sido secuestrado por extraterrestres en el Obelisco y contó su experiencia, arriesgándose a que lo trataran de loco.

Guardar

Últimas Noticias

El atentado doble contra el Che Guevara en la ONU: una mujer armada con un cuchillo y una explosión que hizo temblar el edificio

A las 12:10 del mediodía del 11 de diciembre de 1964, hace sesenta años, mientras Ernesto Guevara pronunciaba un encendido discurso ante la Asamblea General, se escuchó un fuerte estallido que hizo crujir los cimientos del establecimiento. Nunca se descubrió quiénes fueron los autores del atentado. Antes, una exiliada cubana había intentado entrar al edificio para “liquidarlo”
El atentado doble contra el Che Guevara en la ONU: una mujer armada con un cuchillo y una explosión que hizo temblar el edificio

“Resistenza”: historias de exiliados que huyeron de la dictadura con la ayuda del “Schindler de Buenos Aires”

El documental, dirigido por Omar Neri y Mónica Simoncini, recorre las experiencias de quienes lograron escapar del gobierno de facto y refugiarse en Roma por obra del cónsul Enrico Calamai
“Resistenza”: historias de exiliados que huyeron de la dictadura con la ayuda del “Schindler de Buenos Aires”

La sentencia del Juicio a las Juntas: los horrores del genocidio y la “cocina secreta” de un fallo que se resolvió en una pizzería

La tarde del 9 de diciembre de 1985, un tribunal ordinario de la justicia argentina dio a conocer las condenas y las absoluciones de los integrantes de las tres primeras juntas militares de la dictadura, acusados de crímenes de lesa humanidad cometidos en el marco de un siniestro plan de represión ilegal. Los dilemas de los jueces y la sentencia que -con sus grises- marcó el primer paso en el camino contra la impunidad de los genocidas
La sentencia del Juicio a las Juntas: los horrores del genocidio y la “cocina secreta” de un fallo que se resolvió en una pizzería

Una novia embarazada, una amante desconfiada y un asesinato cometido en Nochebuena: el crimen que atormentó a los Estados Unidos

Laci Peterson esperaba un bebé -al que llamarían Connor- cuando desapareció misteriosamente en la víspera de Navidad. Su marido Scott dijo haber salido de la ciudad donde vivían en el momento en que la mujer se esfumó. La buscó y colaboró con la justicia, hasta que entró en escena otra persona que lo puso en evidencia
Una novia embarazada, una amante desconfiada y un asesinato cometido en Nochebuena: el crimen que atormentó a los Estados Unidos

La garota que compraba cigarrillos en un bar de Ipanema y fue la musa de una de las canciones más grabadas de la historia

Antônio Carlos Jobim, que falleció el 8 de diciembre de 1994, compuso junto a Vinicius de Moraes un tema inspirado en una bella joven que caminaba habitualmente rumbo una de las playas más hermosas de Río de Janeiro sin que ella lo supiera. Pero llegó el día en que se lo contaron y su historia cambió para siempre
La garota que compraba cigarrillos en un bar de Ipanema y fue la musa de una de las canciones más grabadas de la historia