La futura estrella de rock nació el 26 de julio de 1943, plena Segunda Guerra Mundial en la localidad de Dartford, en el condado inglés de Kent, una pequeña ciudad a 28 kilómetros del centro de Londres. Fue hijo único hasta los cuatro años cuando nació su hermano Chris. Su infancia transcurrió jugando en los suburbios de este condado en un entorno de clase media.
De pequeño, intentaron que siguiera los pasos de su padre, un profesor de gimnasia. Pero su interés por la música pronto se hizo notar, especialmente su pasión por el canto. En la escuela primaria conoció al futuro guitarrista con el que haría historia con una gran banda, pero faltaba mucho para eso. En la adolescencia, llegó el rock and roll a su vida, llegado de Estados Unidos. Buddy Holly, por un lado, y los pioneros del blues –Buddy Guy, Robert Johnson y Muddy Waters- por otro, serían su gran influencia por esos tiempos.
Quien más tarde se convirtió en uno de los vocalistas más influyentes del rock trabajó como heladero frente a la intendencia de Dartford. Lo recordó su amigo de la primaria en una biografía ya que le había comprado un helado de chocolate. O un cono. Y tres años más tarde, en 1960, volvieron a verse en una estación de tren por casualidad. Fue el momento en que reanudaron la amistad, con un nuevo interés, por el rhythm and blues. Para empezar a escribir la leyenda los adolescentes se mudaron a Londres junto a otro músico y formaron una agrupación con la que empezaron a presentarse en clubes.
La banda fue bien recibida por amigos y también por el público en general. En julio de 1962, se presentaron ya con su nombre definitivo. En 1963, con un solo año de vida ya eran tan populares que recibían cartas de sus fans. Los amigos solo tenían 19 años. Ambos ya cruzaron la línea de los 80 años y siguen siendo músicos y amigos.
Respuesta: El chico de la foto es Mick Jagger