Como muchas modelos no tiene gratos recuerdos de la infancia. La alemana que antes de los 20 llegó a convertirse en una de las modelos mejor pagas de su generación, sufrió bullying en la escuela.
“Lo cierto es que no echo de menos esa etapa de mi vida en la que me hice famosa y recibía ofertas de trabajo a todas horas. Fue un período que disfruté mucho, pero que no querría volver a repetir. Ocurre lo mismo con los años de colegio: mucha gente recuerda esa época con añoranza aunque realmente estén tratando de idealizar el pasado. Yo era una niña marginada en la escuela, me llamaban “pato” porque caminaba de forma extraña y casi no tenía amigos”, confesó.
Como muchas modelos en su infancia, sentía complejo por su altura. En una entrevista contó que también que sus compañeros se burlaban de ella por provenir de una familia adinerada.
La rubia de ojos celestes nació el 25 de agosto de 1970 en Rheinberg, Renania del Norte-Westfalia. Sus padres Gudrun y Heinz, un abogado tuvieron cuatro hijos: dos varones, Stefan y Andreas y una hermana llamada Ann Carolin. En la secundaria tenía planes de seguir la misma carrera de su padre y estudiar derecho. Pero el destino tenía reservado para ella otros planes.
Una noche de 1987, mientras bailaba en una discoteca de Düsseldorf, fue “descubierta” por un agente de modelos, el jefe de la agencia Metropolitan. La chica tímida de 1,80 m y larga melena dorada, que fue comparada con Brigitte Bardot, viajó a París para hacer una sesión de fotos de prueba y al poco tiempo fue fichada por la revista Elle, en su versión francesa. Sin escalas, después de varias apariciones en esa revista, se convirtió en la nueva musa de Chanel, la maison dirigida por el excéntrico Karl Lagerfeld. En 1990 la joven modelo hizo una campaña para Guess Jeans que marcó el antes y después de su carrera. Actualmente su fortuna asciende a 100 millones de dólares.
Respuesta: La niña de la foto es Claudia Schiffer