La foto acertijo: ¿Quién es este niño que hoy es una gran estrella de Hollywood?

De chico era muy tímido y aún lo sigue siendo pese a haber filmado más de cien películas. Este actor nacido en Manhattan, supo a los 16 años que quería dedicar su vida a la actuación

Guardar

Nuevo

El niño era hijo de una pareja de pintores, con una personalidad introvertida (Crédito: The Grosby Group)
El niño era hijo de una pareja de pintores, con una personalidad introvertida (Crédito: The Grosby Group)

Esta estrella rutilante de Hollywood nació en Nueva York, el 17 de agosto de 1943. Sus padres, Virginia y Robert eran artistas plásticos y se divorciaron cuando él tenía apenas 3 años. ¿La razón? Su padre había revelado su homosexualidad. Su infancia, que transcurrió junto a su madre, se alternó entre los barrios de Greenwich Village y Little Italy. Su padre fue quien alimentó su amor por el cine. Vivía muy cerca y lo pasaba a buscar para ver películas. Tanto su madre como su padre lo educaron para apreciar el arte.

De pequeño era muy tímido e introvertido, cualidad que aún lo define, a pesar de ser una celebridad internacional y haber actuado en más de cien películas. De chico era tan blanco y pálido que le crearon un apodo con la palabra “leche”. Cuando tenía 10 años actuó por primera vez en la escuela como el león de El mago de Oz. De adolescente, solía pasar tiempo en las calles de Little Italy con un grupo de chicos, con quien sostuvo una amistad duradera. A los 16, como le gustaba tanto ver películas, ya tuvo la certeza de que quería dedicar su vida a la actuación, por lo que abandonó sus estudios secundarios para ingresar a la escuela de teatro de Stella Adler. Tiempo después se inscribió en la prestigiosa Actor’s Studio, de Lee Strasberg.

Su primera aparición en la pantalla data de 1965 como extra. Era un cliente en una cena de una película francesa, del director Marcel Carné, Trois chambres á Manhattan (Tres habitaciones en Manhattan). Pero ya había rodado su primer protagónico a los 20 años, dos años antes junto a Brian de Palma, en su primera película como director, que pudo ser estrenada en 1969. Se trata de The Wedding Party, una comedia. Fue la primera colaboración artística entre ambos, quienes se convirtieron en grandes amigos. El actor norteamericano volvió a participar de una película del parisino Carné, Los jóvenes Lobos, donde tampoco figuró en los créditos. En 1968 su suerte cambió al ingresar al reparto principal de otra película de Brian de Palma, Saludos, estrenada en 1968. Pero fue en 1973 donde las miradas se posaron sobre él como joven promesa. La primera película filmada junto a otro gran amigo, Martin Scorsese, Calles Salvajes (Means Streets), que protagonizó junto a Harvey Keitel. Allí comenzaría su larga trayectoria de películas de gangsters dentro de una prolífica carrera que saltó por todos los géneros y lo consagró con dos Oscar.

Respuesta: El niño de la foto es Robert De Niro

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias