La foto acertijo: ¿quién es esta niña que hoy es una célebre actriz de cine y televisión?

Su padre abandonó a su familia cuando tenía apenas tres años. Durante su infancia, tuvo más hermanos y llegaron a ser ocho. Fue una niña pobre, que lograba comer bien gracias a la ayuda de la escuela. Frente a todas las adversidades, por su notable talento y la atención de su progenitora, logró destacarse como actriz y ser reconocida en el mundo entero

Guardar

Nuevo

La actriz a los 14 años, en el rol central del musical Annie en 1979 (THE NEW YORK PUBLIC LIBRARY DIGITAL COLLECTIONS)
La actriz a los 14 años, en el rol central del musical Annie en 1979 (THE NEW YORK PUBLIC LIBRARY DIGITAL COLLECTIONS)

La estrella que alcanzó la fama mundial por una serie icónica de fines de la década del 90, obtuvo su primer protagónico destacado cuando tenía apenas 14 años, aunque aparentaba menos edad. Fue el personaje central de Annie, un musical infantil que trataba sobre la vida de una niña huérfana, basado en las historietas de Harold Gray.

De orfandad sabía la pequeña actriz, cuyo padre, Stephen, un escritor, se esfumó de un día para el otro. Su madre Barbara, una enfermera, tuvo que enfrentar sola la desafiante tarea de criar a sus cuatro hijos sola. Como su salario no le alcanzaba, debió tomar otros trabajos, como limpiar casas, entre otras salidas laborales.

Su madre volvió a apostar por una pareja y comenzó una convivencia con el camionero Paul Forste, con quien tuvo cuatro hijos. La situación económica empeoró en su casa. Había más bocas que alimentar y los ingresos no cubrían las necesidades. “Me acuerdo de ser pobre: no había manera de esconderlo. A veces no teníamos luz. A veces no podíamos festejar la Navidad, o los cumpleaños; o llegaban los cobradores, o la misma compañía de teléfono llamaba para avisar que nos iban a cortar la línea. Y teníamos edad suficiente para atender las llamadas, o ver las reacciones de mi mamá, o a mis padres haciendo malabares con la plata”, le contó a The New York Times.

Sobre su infancia, recordó lo mal que se sentía cuando cursaba tercer grado en Cincinnati cada vez que su maestra la llamaba en voz alta por recibir un ticket para comer gratis en el comedor de la escuela. Era la única de su grado en recibir asistencia social y sufría por el hecho de que todos lo supieran. “Sabía que yo era diferente a los chicos que pagaban por su almuerzo o lo traían de su casa. Era un estigma”, recordó.

A pesar de las dificultades, y de tener muchos hijos, su madre Barbara se aseguró de darles la mejor educación posible. Les inculcó el hábito de la lectura y también los acercó al mundo del arte, aprovechando todo tipo de programación gratuita. De ese modo, logró saber que su hija era puro talento para el teatro. Sabía cantar, tenía dotes para la danza y la interpretación, por lo que consiguió becas para que pudiera desarrollarse en ese campo.

Cuando tenía 11 años su familia dejó Cincinnati y se instaló en Nueva Jersey, donde fue elegida en su primera audición en Broadway, Los inocentes, dirigida por el dramaturgo Harold Pinter. En 1978 consiguió formar parte del mítico musical Annie, como la huérfana July, pero al año siguiente se quedó con el rol protagónico.

De ahí en más, la niña prodigio saltó a la pantalla chica. Ayudó a su familia a salir de la pobreza y nunca se olvidó de ella. Muchas de estas historias las contó durante su mayor éxito, la serie que celebró Nueva York y la amistad femenina.

Respuesta: la niña de la foto es Sarah Jessica Parker en el rol de Annie

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias