6 formas de incorporar la estrategia en su trabajo diario

Harvard Business Review Wake-Up Call Spanish

Guardar

Nuevo

infobae

Ser estratégico (es decir, tomar una serie coherente de decisiones que le ayuden a perseguir una ambición o un objetivo) es una habilidad innegociable para los líderes empresariales. Sin embargo, puede ser difícil de practicar, y las estrategias son notoriamente difíciles de diseñar y ejecutar.

He aquí seis formas de incorporar la estrategia en su trabajo diario.

1. IDENTIFIQUE LAS ACCIONES QUE IMPORTAN

Cada día es una oportunidad de centrar más su atención en eventos, situaciones o actividades que contribuyen de forma positiva a una estrategia.

Para ello, primero escriba la estrategia de su equipo, incluyendo cómo contribuye a la estrategia de la organización. En segundo lugar, seleccione un período de tiempo en el cual enfocarse, como la siguiente semana. En tercer lugar, escriba las mejores acciones que podría tomar (o animar a otros a emprender) en momentos críticos para aumentar las posibilidades de que su estrategia tenga éxito. A medida que elabore su cronograma ideal, reserve tiempo para centrarse en estas acciones impactantes:

-- Tomar decisiones críticas, como en qué enfocarse, cómo ganar, dónde desplegar recursos y cómo incentivar a las personas.

-- Identificar e interpretar las señales de clientes y empleados, y luego determinar cómo responder.

-- Lograr que los colegas piensen y actúen de nuevas maneras.

-- Abordar los comportamientos difíciles que impiden el progreso, como el acoso o el exceso de confianza, y recompensar las conductas ejemplares.

2. CÉNTRESE EN EL PROBLEMA MÁS IMPORTANTE

En cada uno de estos momentos, céntrese en el problema más importante que debe abordarse y, a continuación, piense en cómo superarlo contribuirá positivamente a los resultados estratégicos que desea obtener.

3. EXPLORE LAS OPCIONES QUE SE LE PRESENTAN

En cualquier momento (ya sea una tarea, conversación, intercambio de correos electrónicos o reunión) hay más opciones sobre lo que puede hacer y cómo, y todas ellas pueden contribuir positivamente a la estrategia. Esta opcionalidad se relaciona con su:

-- Puesto

-- Carácter distintivo

-- Impacto

-- Aprendizaje

4. DOMINE LAS CAPACIDADES REQUERIDAS

En cada uno de estos momentos, piense en lo que necesita dominar para hacer la mejor contribución posible. Puede ser una nueva forma de pensar o una habilidad que necesita demostrar, como la presentación, la toma de decisiones o la negociación. Adopte una buena actitud y mucho coraje, y concéntrese en las mejoras específicas que puede hacer.

5. ALINEE LOS ELEMENTOS DE LA ESTRATEGIA

En un mundo ideal, las decisiones estratégicas individuales que tome satisfarán las necesidades de sus partes interesadas, organización, unidad de negocios y equipo, además de las suyas propias.

La realidad es que a menudo es difícil lograr esta alineación y agregación, al menos a primera vista. Esto se debe a que existen:

-- Contrapartidas

-- Retrasos

-- Falta de información

Replantear la situación puede ayudarle a reducir este desajuste.

6. REÚNA LOS RECURSOS QUE NECESITA

Es difícil, si no imposible, tomar decisiones inteligentes sobre dónde enfocar sus esfuerzos y qué hacer día tras día cuando está agotado. Pero muchas personas se encuentran en esta situación, corriendo de una reunión a otra, persiguiendo plazos y una lista interminable de objetivos.

Utilice dos tipos de recursos de manera inteligente. En primer lugar, desarrolle una base de recursos fundamentales para rendir al máximo, incluyendo: nutrición saludable, buen ejercicio, suficientes horas de sueño, intereses personales y relaciones sólidas con su cónyuge, familia y amigos. En segundo lugar, desarrolle estos recursos adicionales para ayudarle a tomar decisiones acertadas en un momento dado:

-- Mental

-- Relacional

-- Ambiental

Guardar

Nuevo