Aproveche al máximo sus vacaciones cuando no pueda desconectarse por completo

Harvard Business Review Wake-Up Call Spanish

Guardar

Como coach de gestión del tiempo, he observado cinco formas comunes en las que las personas sabotean sus planes de viaje de verano cuando combinan negocios y placer. He aquí cinco errores que se deben evitar, y qué hacer en su lugar.

1. NO DECIRLE A LA GENTE QUE ESTARÁ FUERA

Incluso si planea trabajar durante parte de su tiempo libre, puede quitarse un enorme peso de encima informando a las personas que estará fuera de la oficina. Si viaja durante el horario laboral, active su mensaje de "fuera de la oficina" mientras está en camino. Haga lo mismo los días en los que no tenga previsto estar conectado todo el día.

2. BUSCAR EMERGENCIAS

Otra forma de sabotear sus intentos de disfrutar de un verdadero tiempo de inactividad es buscar proactivamente emergencias laborales. Esto puede llevarlo a revisar compulsivamente su teléfono durante los momentos en los que se supone que debería estar desconectado. E incluso cuando no está revisando activamente su bandeja de entrada en busca de problemas, estará pensando en si debería hacerlo.

Los días en los que no trabaje todo el día, designe a una persona que pueda ocuparse de la mayoría de los asuntos y ponerse en contacto con usted en caso de emergencia. Prepárela con instrucciones específicas para que sepa exactamente cuándo debe contactarlo. Por ejemplo, "Ponte siempre en contacto conmigo si llega algo del cliente para el próximo juicio; de lo contrario, comunícate solo si se trata de un asunto urgente y de alto riesgo". Incluya el nombre y la información de contacto de la persona de referencia en su respuesta automática.

3. COMPROMETERSE CON HORARIOS FIJOS DE REUNIÓN

Organizar reuniones formales puede funcionar si tiene previsto trabajar toda la mañana o todo el día, y si sabe que dispondrá de un lugar fijo con acceso a Internet. Sin embargo, si se compromete con horarios específicos a la mitad del día o en la noche, se estará exponiendo a posibles problemas.

Siempre que sea posible, mantenga una comunicación basada en mensajes y de manera asincrónica. Si tiene que hacer una llamada, intente que sea informal, por ejemplo, diga "le llamo más tarde", en lugar de "le llamaré a la 1:00 p. m.".

4. ATENDER ASUNTOS NO URGENTES

Cuando su mensaje de "fuera de la oficina" esté activado y su persona de referencia esté a cargo, tendrá que resistir el impulso de abrir mensajes que no estén relacionados con asuntos urgentes e imprescindibles. De lo contrario, se sentirá obligado a responder o estará pensando en su respuesta en segundo plano mientras intenta relajarse y desconectarse.

5. NO DEFINIR SU HORARIO DE TRABAJO

En la medida de lo posible, determine con antelación las horas de inicio y fin de su jornada laboral (por su propio bien y el de quienes viajan con usted). Le recomiendo que agilice los tramos más largos de trabajo mientras tiene el impulso de haber salido de la oficina, y luego redúzcalos gradualmente para que sienta que puede relajarse cada vez más durante sus viajes.

Guardar